Luz Casal hizo vibrar a más de tres mil personas en el Pepsi Center

Share

Texto: Ricardo Pérez Palacios Durán

Fotos: Marianne Pérez Mooren y Azucena B. Morales

 

La cantante española Luz Casal emocionó hasta las lágrimas a más de tres mil de sus seguidores en el concierto denominado “Las Ventanas de mi Alma”, con el que terminó con seis años de ausencia en México.

El recital fue un vendaval de emociones en el que el público pasó de la nostalgia a la tristeza y de la alegría a la felicidad.

“Hechizada”, Detrás de tu mirada” y “Que corra el aire” fueron los temas con los que abrió la velada la cantante originaria de Boimorto, La Coruña, en la región autónoma de Galicia.

Tras saludar al público vinieron “La Inocencia”, “Sentir” y “No me importa nada”, en los que la cantautora dejó alma y corazón, tal como lo hizo durante todo el recital.

Unos días antes, en conferencia de prensa había adelantado que entregaría todo en el escenario y así lo hizo. Su verdad y honestidad no quedaron en tela de juicio.

“Jazmín”, “Entre mis recuerdos”, “Es por ti” y Besaré el suelo” dejaron sin aliento a los asistentes durante la primera mitad del concierto, en el que el público no dejó de reconocer y ofrecer sus aplausos a la española.

Luego vinieron temas con mayor fuerza como “Un nuevo día brillará”, en el que interactuó con los asistentes, a quienes invitó a cantarle y a cantar junto con ella. En ese contexto siguieron “A cada paso” , “Quizás” y “Antes que tu”.

Para entonces el publico estaba entregado por completo a su artista y llegó el turno para una de las canciones con las que conquistó México como parte del movimiento del rock español: “Rufino”. “Loca y Pedazo de Cielo fueron las piezas con las que concluyó de manera formal la presentación.

Tras ovacionarla de pie y al grito de la concebida “otra, otra”, Luz Casal ofreció un nutrido encore con “Piensa en mí”, (la canción de Agustín Lara con la que la inmortalizó Pedro Almodóvar en “Tacones Lejanos” y por la que en días recientes la viuda del compositor le entregó una medalla de reconocimiento), “Negra Sombra” (interpretada en gallego), “Año de amor” y “Te dejé Marchar”.

Como colofón se proyectó el videoclip “El canto del gallo”, mientras Luz Casal decía al público “hasta la próxima”.

Ojalá no tengan que pasar otros seis años para tenerla de regreso en nuestro país.

Comments are closed.