Malditos de Corazón en homenaje a Sax

Share
  • Tiki, Lobito y Pacho forman parte de este grupo.

 

  • Jessica Franco Landero, esposa de Sax, muestra documentos con los que cierra un ciclo.

 

Este 14 de marzo, se cumplió primer aniversario luctuoso de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, el talentoso músico y compositor mexicano que dejó un gran legado musical, el cual será dado a conocer por su esposa e hijos.

En conferencia de prensa para hablar de los próximos proyectos alrededor de la obra de Sax estuvieron presentes los músicos de Malditos de Corazón en Homenaje a Sax, además de la esposa e hijos del músico.

 

 

Jessica Franco Landero, esposa de Sax, señaló que “ya se grabaron cuatro temas de la autoría de mi esposo que quedaron impresionantes, cada uno de los músicos le pone su sabor”. Adelanto que el contenido del material nuevo es mucho por lo que luchaba Sax, temas de denuncia, de inconformidad, “mi esposo deja el legado musical y deja muchas cosas qué decir a la sociedad, a los estudiantes, hay muchas cosas qué reclamar”, expresó.

El próximo 30 de octubre, fecha del cumpleaños de Eulalio Cervantes, podría ser cuando toquen en vivo estas canciones y las otras que grabarán. “Los temas que ya se grabaron esperamos que en unos meses ya estén disponibles en plataformas digitales. En los temas nuevos se incorporan mis hijos en la sección de metales, continúan el legado de su padre”, apuntó Franco.

Los músicos mostraron la alegría y disposición de tocar nuevamente juntos, pues la idea es que los temas que dejó ya hechos Sax también se escuchen en concierto. “A mí se me hace extremadamente importante seguir con estas vivencias que dejó mi carnal, porque dejó un montón de música, qué mejor manera que juntarnos para seguir con la historia, Sax va a seguir viviendo en nuestros corazones y esto es seguir perpetuando todo ese bagaje musical y vivencial que nos dejó Sax”, comento Lobito, el conocido percusionista.

Tiki, el guitarrista que grabara el primer disco de Maldita Vecindad, lamentó la pérdida de Eulalio, “yo no estuve en su funeral, en verdad lo extraño, era un elemento bastante bueno, aportaba muchas ideas, también era buena persona, lo amábamos todos”.

 

 

En su turno, Jesús Méndez (percusionista de Maldita durante 17 años), reconoció la grandeza del músico, “hay una parte superimportante en la cuestión musical que nos dejó Sax, un carnal súper especial. Él dejó una especie de testamento musical en el cual van a ver nuevas propuestas en la música que dejó. Fue una sorpresa que dejara algo así”.

Luis Rodríguez, bajista del grupo, quien también participó en el tema Otros Nosotros, que aún alcanzó a grabar Sax, señaló que tuvo “la oportunidad de conocerlo, la idea era hacer esto con él en vida, lamentablemente falleció y eso me marca para empezar este nuevo proyecto, para mí es un honor hacerlo, en principio por el homenaje, porque es un tipo sumamente talentoso, brillante, tanto en su carrera, como en su manera de ejecutar su instrumento. Ahora conozco su composición y sin duda siento que es parte de la esencia de Maldita. Los temas que ahora estamos grabando tiene esa esencia, suena a los principios y eso me emociona muchísimo. Agradezco mucho ser parte de esto. Se viene algo fuerte, que está sonando bien, que ustedes van a ser testigos y hay que estar atentos a eso”, expresó en la rueda de prensa el joven bajista.

 

Cierre de un ciclo

Jessica Franco hizo hincapié en la situación que vivió Sax en los últimos años de su vida. “Hace dos años, cuando él estaba grave, se venía el Vive Latino (14 y 15 de marzo de 2020), entonces todo el gremio del rock fue a mi casa a llevar apoyo, la gente de OCESA me dijeron que si deseábamos hacer algo. Habló Rubén Albarrán, Saúl Hernández… nos propusieron hacer un toquín, ‘para que tengas para tus trasplantes’ le decían a Sax. Después del Vive Latino, al siguiente día, estaban Cuca, La Castañeda, Caifanes, El Tri, Ritmo Peligroso, Kenny y los Eléctricos… quién no. Iba a ser el mejor toquín de toda la historia, lamentablemente la pandemia ya no dio chance”.

Jessica compartió el interés que mostraron sus amigos, “le decía Saúl a Sax, carnal, no hagas camerinos separados, haz uno solo para que todos estemos ahí. Son recomendaciones que nos hacían para evitar gastos, ese apoyo se dio en el planteamiento, no se pudo desarrollar por la pandemia, pero fue muy emotivo que todos, sin que nosotros dijéramos algo, quisieron hacer un gran concierto para Sax y que nadie cobrará nada, le decían que todo lo que se genere es para ti”.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: