Manuel Alejandro celebró su 90 aniversario con un concierto en el Teatro Real de Madrid y con la distinción gran maestro otorgada por la SACM

Share

El compositor Manuel Alejandro celebró su 90 aniversario con un concierto único e irrepetible en el Teatro Real de Madrid, España, en el que interpretó algunas de sus obras más inolvidables como Que no se rompa la noche, Todo se derrumbó, Si amanece, Procuro olvidarte, Voy a perder la cabeza por tu amor, Yo soy aquel, El amor acaba y El amar y el querer, canciones que enriquecen el patrimonio musical de la humanidad.

En esta emotiva ceremonia, la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), representada por Martín Urieta, presidente del Consejo Directivo, y por Roberto Cantoral Z., director general, hizo entrega del reconocimiento Gran Maestro al autor y compositor Manuel Alejandro, quien con su talento e inspiración ha puesto en alto a la música iberoamericana, siendo su obra un referente a nivel mundial.

El maestro Martín Urieta, expresó: «Te felicito de todo corazón, querido hermano. Eres uno de los compositores más grandes; el siglo XX y lo que va del XXI estarían incompletos sin las aportaciones que has hecho con tus creaciones. Enhorabuena, estimado Manuel, que las musas griegas de la música y de la poesía, Euterpe y Calíope, te sigan iluminando». Por su parte, Roberto Cantoral Z., mencionó: «Además de ser un gran amigo, es uno de los más grandes autores que hay de habla hispana. Con su obra ha creado grandes estrellas en el firmamento del espectáculo, tanto en América como en Europa. Como dice su canción, “casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar”, y a Manuel Alejandro se le ama. Muchas felicidades y enhorabuena. El reconocimiento Gran Maestro es un merecido homenaje. La SACM es su casa».

Durante la ceremonia fue transmitido un video en el que importantes compositoras y compositores mexicanos lo felicitan por una trayectoria plena de éxitos. «Que sigan llegando muchas más obras, muchas más ideas, muchas más emociones para el beneplácito no solo de nosotros, sino de las siguientes generaciones»: Carlos Lara; «Usted es una escuela viva para todos los que hacemos balada en español. Muchas gracias por su legado»: Leonel García; «Queremos felicitarlo por el homenaje que le hicieron en el Teatro Real en Madrid y el reconocimiento Gran Maestro que le entrega la SACM»: Alex Lora; «Su aportación literaria y musical para el mundo de habla hispana es monumental»: Manolo Marroquín; «Desde México te envío este mensaje de amor para felicitarte por tu trayectoria, por el gran camino que has construido»: Natalia Lafourcade.

«Eres un gran compositor, has llenado nuestros corazones de felicidad y de tantas emociones…»: Memo Méndez Guiú; «Lo estamos celebrando todo el mundo de la música, eres parte de nuestra memoria»: Arturo Márquez; «Quiero agradecerle por tanta música, por tantas canciones que nos han robado el corazón por tantos años»: Jaime Flores; «Muchas gracias por lo que has sembrado en este mundo. Todos hemos sido tocados por tu alma, corazón y talento»: Mary Morín; «No hay reconocimiento que usted no merezca. Su magna obra, su calidad humana, nosotros como mexicanos nos sentimos orgullosos»: Fato; «El Atlántico es solo uno, acá la chilanga banda lo saluda y le estamos muy agradecidos por todos esos éxitos»: Jaime López; «Felicidades por esos 90 años, mi querido Manuel, de los cuales la gran mayoría te la has pasado componiendo esas bellísimas canciones que han hecho vibrar nuestros corazones»: Memo Muñoz; «Usted ha sido guía y maestro de muchos de nosotros. Agradezco su existencia, agradezco su obra, agradezco todo lo que nos ha dado»: Gil Rivera; «Quiero rendir homenaje y festejar los 90 años del Gran Maestro, Manuel Alejandro, que cumplas muchos años más»: Aleks Syntek.

La Sociedad de Autores y Compositores de México representa la obra del Gran Maestro, Manuel Alejandro, a nivel mundial.

Algunos de sus temas son Estuve enamorado, No vuelvas, Cuando tú no estás, Digan lo que digan, Cierro mis ojos, Amor mío, Estar enamorado es…, Qué tal te va sin mí, En carne viva,

Provocación, Enamorado de la vida, Voy a perder la cabeza por tu amor, Silencio, Por si volvieras, Dueño de nada, Manuela, Lo mejor de tu vida, Un hombre solo, Tengo mucho que aprender de ti, Quiero dormir cansado, El día que puedas, Esa triste guitarra, Detenedla ya, Lágrimas, A esa, Voy a llenarte toda, He renunciado a ti, Lo dudo, Cuando vayas conmigo, Entre ella y tú, Quiero perderme contigo y Esta noche te voy a estrenar, por mencionar algunos.

Entre los artistas que las hicieron exitosas están Emmanuel, Raphael, José José, José Luis Rodríguez El puma, Luis Miguel, María Dolores Pradera, Rocío Jurado, Rudy Márquez, Marisol, Mari Trini, Jeannette, Basilio, Vicky Leandros, Concha Velasco, Paulo, Lolita Flores, Gloria, Bunbury, Pandora, Ray Conniff, el tenor español Alfredo Kraus, los cantaores Bambino, Miguel Poveda, Fernanda, Bernarda de Utrera y Jesús Quintero, el cantante, director de orquesta, productor y compositor, Plácido Domingo, y muchos más.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: