Martha Chapa aporta su arte al Festival Octubre Negro

Share

La pintora, escultora y escritora Martha Chapa aportará su arte al Festival Octubre Negro, que en esta su Décimotercera Edición ha logrado reunir talentos como el de la destacada artista plástica de talla internacional junto a de nuevos talentos y no tan nuevos de la llamada escena oscura.

En entrevista exclusiva con México en la Red la artista originaria de Monterrey habló de la invitación que le hicieron los organizadores y explicó las razones que la llevaron a aceptar con gusto y valentía.

 

 

Habló de la importancia de su obra con las manzanas que la hicieron famosa en México y el mundo, de las exposiciones nacionales e internacionales, de los reconocimientos a su obra plástiva que data desde los años sesenta tanto en dibujo, pintura, óleo y escultura.

Hizo especial énfasis en el reconocimiento que recibió del Instituto Nacional de Bellas Artes en 2017 “Trazos de corazón 70 años de vida, 50 años de trayectoria artística.

Mención aparte merece lo expresado acerca de los retratos que hizo al cineasta Alfonso Cuarón y su madre, que alcanzaron fama mundial tras ser expuestos en la cinta ganadora del Oscar “Roma”.

 

 

Platicó la dificultad que enfrentó para realizar la obra que expondrá en el contexto del festival Octubre Negro ya que la creó sólo en tonos de grises, de sus planes futuros, de lo mucho que tiene por hacer en la vida y en el arte y de la situación que viven las mujeres en cuanto a violencia de género.

Jueves 7 de Octubre: Exposición Colectiva “Dualidades entre la luz y la oscuridad”/ Fundación Sebastian

Inauguración de la exposición, con obra de los artistas Martha Chapa, Gustavo Arias Murueta (de la generación de la Ruptura), Cristina Samsa, Maritza Morillas, Antonio Fabella, Dan Santino, el colectivo Los Transferencistas (México y Cuba), Julio Cesar Delgado (Cuba), Ricardo Rivher, Manuel Padua, Pedro Antonio Ocaña, Abril Espinoza.

Para el corte de listón brindara unas palabras el Maestro Sebastian Escultor.

Presentación Musical : Matías Carbajal Trio y Matoys  (proyecto de música electrónica y fusión de Matías Carbajal y Dulce Chiang)

17 hrs  ENTRADA LIBRE

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: