Más de 20 mil integrantes de la Ola Azul dejan a Lía Limón y expresan apoyo a Sheinbaum

Share

Más de 20 mil personas que simpatizaban con el PAN en Álvaro Obregón y apoyaron la candidatura de Lía Limón en la pasada elección, se sumaron al movimiento Ola Azul que promueve a la exjefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo para la coordinación nacional de los comités de defensa de la Cuarta Transformación.

Agrupados en la organización Poniente en Movimiento, contingentes de varias colonias de la demarcación se congregaron en el parque La Bombilla con comparsa de chinelos y música de banda para anunciar su decisión de dejar de apoyar al blanquiazul y respaldar a la exmandataria capitalina.

El diputado local José Gonzalo Espina Miranda, ex integrante de la bancada del PAN, encabezó el acto de adhesión al movimiento creado por él, luego de que en junio pasado anunció su decisión de respaldar a Sheinbaum, dos semanas después de que el también legislador local del PRD Jorge Gaviño Ambriz hizo lo propio.

En su mensaje ante cientos de personas que se reunieron frente al monumento a Álvaro Obregón, el legislador refirió que muy cerca de allí está la escultura de Manuel J. Clouthier, Maquío, a quien recordó como un distinguido militante del PAN, partido que hoy, dijo, está secuestrado por una dirigencia que pretende imponer como candidatos a personas impresentables como Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada.

En entrevista posterior, agregó que ambos, la senadora y el alcalde de Benito Juárez, enfrentan denuncias por corrupción inmobiliaria y la intención de imponerlos como candidatos está generando mucha inconformidad en el PAN y algunos desprendimientos como el del diputado federal por el estado de México José Antonio García, a quien dijo que invitará a unirse a la Ola Azul, y el también legislador federal por Colima Jorge Luis Preciado.

Con Poniente en Movimiento, señaló Espina, apoyarán la permanencia de programas que impulsó Sheinbaum en la ciudad como los senderos seguros y los apoyos para estudiantes de nivel básico en escuelas públicas, así como los comedores comunitarios y los apoyos a madres jefas de familia.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: