El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, miente para tratar de ocultar el fondo del estatus irregular de la casa que habita Xóchitl Gálvez, aseguró Gustavo García ex Director Jurídico en esa Alcaldía.
El desarrollo donde vive la senadora ha sido tolerado inexplicablemente por dos años por la actual administración de Miguel Hidalgo.
La senadora Xóchitl Gálvez reconoció que ella, en agosto de 2017, fue quien autorizó la manifestación de obra de la casa donde vive, señaló el abogado.
En consecuencia, agregó, es falso que el ex alcalde Víctor Romo haya otorgado ese permiso, como acusó el alcalde Tabe.
En un comunicado, el abogado precisó que desde hace más de dos años, antes de dejar la alcaldía, “verificamos y dejamos un procedimiento de calificación de infracciones abierto, respecto de la casa que hoy habita irregularmente Xóchitl Galvez”.
La administración que encabeza Mauricio Tabe, ha tolerado, durante dos años, la construcción ilegal de la casa que hoy habita Xóchitl Galvez, quien carece del uso y ocupación que debe entregar la alcaldía.
En el mes de agosto de 2021, después de que se les negara el uso y ocupación de la obra ubicada en sierra Santa Rosa 62, en la colonia Reforma Social, se ejecutó una visita de verificación administrativa en materia de uso de suelo, para determinar por qué el inmueble no se ajustaba a la norma.
Derivado de esa visita, se abrió el expediente 0892/2021/DU/US que se dejó abierto, para que la administración entrante de Tabe calificara las infracciones sin ningún sesgo.
Pero la actual administración ha mantenido abierto dicho procedimiento por dos años, un lapso mucho mayor del tiempo que permite la ley.
Normalmente debe de emitirse resolución en este tipo de procedimientos en un plazo máximo de 6 meses, precisó el abogado.
En respuesta a una solicitud de transparencia, la actual administración de la Alcaldía Miguel Hidalgo informó que el expediente continua abierto y en sustanciación, lo cual resulta inexplicable, concluyó Gustavo García.