#Memoria Luminosa en el Zócalo de la capital

Share
  • Las funciones serán del 13 al 29 de agosto, a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Cada una tendrá una duración de 15 minutos; la entrada es gratis.

 

Como parte de las conmemoraciones por los 500 años de Resistencia Indígena, México-Tenochtitlan, la Secretaría de Cultura realizó la presentación de la “Memoria Luminosa” proyectada en la maqueta monumental del Huey Teocalli, ubicada en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

 

Mediante una narración audiovisual, los asistentes recordaron el origen mítico, el tránsito histórico y el final de una de las ciudades más importantes y magníficas de la historia: Tenochtitlan, la proyección se realizó en la maqueta monumental del Templo Mayor instalada en el plancha del Zócalo capitalino. Para su construcción participaron al rededor de 50 personas entre ellos, arquitectos y creadores digitales

 

El diseño audiovisual corrió a cargo de más de 15 artistas gráficos, animadores y diseñadores que crearon una narrativa con una duración de 15 minutos. El espectáculo es contado a través de nueve capítulos que buscan recordar la grandeza de los orígenes ancestrales que motivan la celebración de los 500 años de resistencia indígena.

 

Las funciones de “Memoria Luminosa” serán del 13 al 29 de agosto, a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Cada una tendrá una duración de 15 minutos; la entrada es gratis.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: