Mexicanos conquistan el pico más peligroso de Europa como entrenamiento para el Everest

Share
  • El mexicano que ostenta el título de ser el más chico en escalar el Kilimanjaro, ahora logra hacer cima, en compañía de su padre, en una de los montes más icónicos y peligrosos de Europa, el Cervino o Matterhorn, ubicado en Los Alpes.

 

 

 

 

  • Este logro obtenido el pasado 30 de agosto es su penúltimo entrenamiento antes de subir el Everest el próximo año y poder coronarse como la primera cordada de Papá e hijo mexicano en subir la cumbre más alta del mundo.

 

Zermatt, Suiza .  Andrés Pérez hijo y padre, de 19 y 55 años de edad, han anunciado que han ascendido el monte Cervino o Matterhorn con éxito como la  penúltima preparación para escalar el Everest y dejar el nombre de México en alto. La montaña que yace en la frontera Italia – Suiza es una de las más altas, así como complicadas de subir de Europa, ya que ha cobrado la vida de más de 700 alpinistas.

Andrés Pérez hijo ostenta el título de ser el connacional más joven en subir el Kilimanjaro. Este logro se materializó en 2017 cuando él tenía tan solo 13 años y que llevó a cabo de la mano de su padre, quien guarda el mismo nombre. Desde esa fecha, han logrado dominar otras montañas de gran renombre como el Mont Blanc, el Alpamayo, el Cotopaxi y el Pico de Orizaba, que les han servido como entrenamiento que los acerca más a lograr su sueño de subir el Everest juntos.

El pasado 30 de agosto, los mexicanos, Andrés Pérez padre e hijo, lograron hacer base en la punta deMatterhorn, uno de los picos más emblemáticos de los Alpes. Esta montaña puntiaguda, que se asemeja a un cuerno o pirámide, tiene una altura de 4,477.5 metros y ha cautivado a miles; entre ellos Walt Disney que de la belleza del monte, al grado que trató de hacer una réplica en Disneyland en 1959 para que fuera una pista con trineos y luego evolucionó a ser la primera atracción al estilo montaña rusa en el parque temático.

 

 

“Estamos orgullosos de haber conquistado una montaña más en nuestra preparación para lograr el sueño de muchos alpinistas que es subir el Everest. Este monte representó un gran logro para nosotros, debido a los requerimientos técnicos que exige, así como su inclinación que en varias partes es vertical. Estamos agradecidos de estar bien después de alcanzar la cima y seguimos viendo al futuro”

Andrés Pérez Maillard (hijo), alpinista mexicano

Lo que queda ahora para estos alpinistas mexicanos, antes de subir la montaña más alta del mundo, es un último entrenamiento en el Aconcagua, ubicado en Argentina. Esta montaña es una de las más importantes del mundo, siendo la cima más alta fuera de Asia, superando a cualquier otra de América y ganándose un lugar en el grupo conocido como las Siete Cumbres, término que agrupa a los puntos más altos de los 6 continentes más uno de Norteamérica.

Andrés Pérez Maillard y Andrés Pérez Martínez esperan hacer cima en sus dos próximos objetivos, el Aconcagua y el Everest, antes de que el primero comience la universidad. Ellos buscan ser inspiración para otras personas que tienen retos personales, con la idea de que todo se alcanza con perseverancia, dedicación y el apoyo de tus seres queridos.

Andrés y Andrés son los alpinistas que buscan ser la primera cordada formada por Papá e hijo mexicanos en escalar el Everest en 2023. Andrés Pérez Maillard, hijo, es el connacional más joven en haber escalado el Kilimanjaro, lográndolo a sus 13 años en 2017.  Su padre, Andrés Pérez Martínez, fue quien le inculcó el amor por la aventura, y quien lo ha acompañado en cada uno de sus logros. Ellos han hecho cima en algunas de las cumbres más conocidas del mundo como: Mont Blanc, el Alpamayo, el Cotopaxi y el Pico de Orizaba. Ambos han buscado impulsar el apoyo que requiere el deporte en México a través de campañas desde Donadora.org e impartiendo cursos en instituciones de renombre como la Universidad Anáhuac.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: