Matamoros, Coah. El modelo para mantener vigente la Cuarta Transformación funciona y además de los más pobres involucra a empresarios y a quienes están comprometidos con el desarrollo del país, consideró la coordinadora nacional de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum.
“El modelo funciona, se llama humanismo mexicano”, aseguró ante miles de seguidores que se concentraron en el estadio de beisbol de este municipio. “El modelo funciona; tiene a los más pobres y además los empresarios están contentos porque hay desarrollo, posibilidad de inversión; se genera empleo”.
Acompañada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y por el senador del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Velasco, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México arremetió en contra de quienes pretenden regresar a México al pasado, con los privilegios para unos cuantos. En este contexto, se refirió al reciente anuncio de recortes al presupuesto para el Poder Judicial.
-¿Saben cuánto gana un ministro?, preguntó a los asistentes.
“300 mil mensuales, un ministro. Además, tienen permiso para coches blindados, vacaciones, ¿y de donde viene ese dinero?, ¿a poco es justo? Por eso se democratizó el Poder Ejecutivo, tenemos un presidente que tiene austeridad republicana, austero, cercano al pueblo; tenemos diputados y senadores cercanos al pueblo, pero el Poder Judicial no puede ser una isla”.
Aseguró que “algunos ministros defienden el no pago de impuestos y es porque representan a unas personas, no al pueblo”, y asumió la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para conseguir que los juzgadores sean electos por voto directo.
“El Presidente nos ha dado una tarea para el próximo año, modificar el Poder Judicial para que los jueces y ministros sean electos por el pueblo de México, para que representen a todos y la justicia llegue realmente al pueblo”, señaló.
Sheinbaum se reunió más tarde con empresarios de la región Laguna de Coahuila y Durango.