Morena cierra precampañas con ventaja de más de 30 puntos en Presidenciales, Veracruz y Puebla

Share

A dos días del cierre de precampañas internas, la Encuesta de Encuestas Presidencial por alianzas muestra que las cifras de las tres opciones en contienda no tuvieron cambios muy significativos. La ventaja de Morena-PT-PVEM es de 30 puntos porcentuales.

En el trimestre más reciente, y de acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Veracruz, la alianza Morena-PT-PVEM ha aumentado su ventaja a 31 puntos porcentuales respecto al bloque del PRI-PAN-PRD (62% vs 31%); es decir, las preferencias por la 4T en la entidad son de 2 a 1 en la intención de voto respecto al bloque opositor.


Desde la primera medición de la Encuesta de Encuestas de Puebla publicada respecto a la contienda por la gubernatura de la entidad en junio próximo, y hasta el 10 de enero, la alianza de la 4T (Morena-PT-PVEM) ha subido 5 puntos porcentuales, mismos puntos que ha bajado la alianza PAN-PRI-PRD-PSI.

El escenario para Tabasco, Chiapas, Morelos, Ciudad de México tambièn favorece ampliamente a morena, en Yucatàn y Jalisco, acyualmente gobernadas por la oposiciòn hay empate técnico con crecimiento de Morena. Sólo en Guanajuato se perfila triunfo de la oposicòn, pero con aumento en la preferencias por el Movimiento de Regeneraciòn Nacional

Comments are closed.