Morena denunciará ante la Fiscalía Electoral entrega de despensas en Benito Juárez con el nombre de Santiago Taboada

Share

Desesperado por encontrarse por más de 20 puntos por abajo de Clara Brugada, el aspirante del PRIANRD, Sabtiago Taboada y su equipo reparten despensas a la población de la Ciudad de México.

Ante esta situación, Morena en la Ciudad de México interpondrá una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales local (Fepade), por la distribución de despensas en Benito Juárez con el nombre del precandidato de la alianza opositora a la jefatura de Gobierno capitalina, el panista Santiago Taboada Cortina.

Además, presentará una queja por presunta promoción personalizada ante el Instituto Electoral local (IECM), informó el representante de ese partido ante el órgano autónomo, Eduardo Santillán.

En entrevista, explicó que entre los riesgos del proceso electoral de este año está que existan operativos de compra o coacción del voto, por lo que uno de los esquemas más comunes es la entrega de despensas, lo que requiere ser investigado para saber quiénes realizan la promoción y distribución, así como el origen de los recursos para financiar dicha actividad.

En días pasados, este medio publicó que jóvenes pertenecientes a la red de apoyo del equipo de campaña de Taboada entregaron despensas en casas ubicadas en colonias como Narvarte y Portales, entre otras, y además solicitaron a los residentes sus credenciales para votar, a las que les tomaron fotografía.

“La nota periodística establece indicios que deben ser investigados, como las zonas donde se están entregando, cuáles son los utilitarios, en este caso las bolsas que se utilizan y que tienen un contenido de carácter electoral, y que implica una violación a las disposiciones tanto en materia electoral como en materia penal.

Nos preocupa que si se están distribuyendo (despensas) en Benito Juárez, pudiera haber una distribución en diversas zonas de la ciudad, dijo Santillán.

El morenista hizo un exhorto a la oposición y a los partidos políticos a que cesen de manera inmediata dichas prácticas, pues son absolutamente contrarias a un espíritu democrático. También hizo un llamado a las autoridades electorales para que actúen con firmeza y contundencia sobre este hecho, a fin de desterrar esta práctica de compra y/o coacción del voto en la ciudad.

Por otra parte, el partido Morena afirmó, en un comunicado, que la entrega de despensas es una muestra de que Taboada ya se dio cuenta que no tiene ni la más mínima posibilidad de remontar en las preferencias electorales y ha empezado a lanzar patadas de ahogado.

Criticó que dicha práctica es histórica del priísmo rancio que hoy (Taboada) hace suyas para comprar el voto.

Las encuestas ubican a Taboada hasta 20 puntos abajo de Clara Brugada, precandidata única de Morena, PT y PVEM, lo que demuestra que la población no lo quiere, ni al cártel inmobiliario.

Comments are closed.