Por Ricardo Pérez-Palacios Durán
Los Potros de Hierro del Atlante no pudieron anotar en los 90 minutos del partido de ida de la final de la Liga de Expansión Mx, en un juego trabado frente a Cancún FC, que vino al Estadio Azulgrana de la Ciudad de los Deportes a hacer un partido de tu a tu y lograron llevarse el empate a cero.
Los de casa se lanzaron al frente desde el primer minuto y tuvieron algunas llegadas de peligro, El mayor acercamiento fue un remate al travesaño en una jugada bien elaborada por el lado izquierdo en el minuto 22 del encuentro, cuando Daniel Lajud centro y Jiménez empalmó el balón con fuerza, pero sin fortuna.
Cancún logró detener la embestida azulgrana y emparejó el trámite del partido, incluso tuvo algunas llegadas, pero ninguna que inquietara a la zaga local.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron mucho y los Potros de Hierro no lograron inquietar al arquero visitante, pero lo mismo ocurrió con Cancún FC. Los jugadores más destacados de Atlante fueron Daniel Lajud y Rafael Durán.
Al final del encuentro, en conferencia de prensa, el técnico de Cancún FC, Luis Arce, señaló que Cancún hizo un buen partido y que enfrentar a Atlante en dos ocasiones en menos de un mes les da el pulso para obtener el triunfo en Cancún.
Por su parte, el técnico atlantista, Marío García, lamentó la ausencia del gol, que ha sido característica durante todo el torneo, pero confió que su equipo hará lo necesario para mejorar en el terreno de juego y traer el título, jugando de visita, lo cual ya ha hecho.