Orel Elhadad fusiona los sonidos de Israel y los ritmos latinos en su sencillo “Paka Paka”

Share

“Paka Paka” fue escrita por Orel Elhadad, Andrés Mauricio Gonzales y Jonathan Giraldo Escobar.

La composición musical está a cargo de Pedro Juan de la Osa Merlano (Gansta) y Vladimir Diaz (Mr Vla).

El tema fusiona los sonidos de Israel y los ritmos latinos característicos del urbano.

“Paka Paka” es una palabra en hebreo que en español es “Bla bla”, o una persona muy habladora.

El video de “Paka Paka” está basado en una situación real con la que el público se va a sentir identificado.

Para el video de “Paka Paka”, Orel se hizo cargo de los vestuarios de las bailarinas, además incluyó bailes árabes.

 

 

 

Orel es la única y la primera cantante del medio oriente dentro del género urbano en el mundo.

Dentro del género urbano, Orel representa a una mujer guerrera e independiente.

En 2020, luego del éxito de “Pasarla bien” y “Cabrona”, producido por Gangsta, Orel Elhadad lanzó “Sin Comentarios”, una colaboración con Arcángel y producida por Andy Clay.

Orel viene dispuesta a conquistar al público con su música y disfrutar del momento.

2023 marca un nuevo inicio para la cantante Orel Elhadad, la israelí con alma latina presenta su sencillo “Paka Paka”, que en español es “Bla bla” o ser una persona que solo habla y no hace nada, situación que, sin duda, tiene cansada a más de una persona. “Paka Paka es una palabra en hebreo, decidí traer palabras de nosotros y meterlas en tendencia”, señaló la cantante.

 

 

“Lo lindo es que en medio del proceso de esta canción se sumó gente que le dieron sabor y que, además, creen en mí y en mis proyectos”, destacó Orel Elhadad, quien para la composición de este tema también se hizo acompañar de los músicos Yoni Keisar (guitarra eléctrica) e Ilan Gozlan (darbuka), y contó con la composición musical de Pedro Juan de la Osa Merlano (Gansta) y Vladimir Diaz (Mr Vla).

Para la composición de “Paka Paka”, Orel analizó poco más de 50 situaciones que observó en hombres de Miami, lugar en el que reside actualmente, y señaló que notó que “la gente intenta impresionarte con dinero y cosas materiales, tenía demasiado material en la cabeza para escribir, pude sacar 20 mil canciones de la misma vuelta. Me puse a escribir la letra, cada frase que hay, del chanteo hasta el coro, me cansé de esa Paka Paka, que hablan mucho y no hacen nada.”

En cuanto al video que acompaña al tema, Orel lo basó en una situación real para que la gente se sienta identificada. Éste se divide en dos: Orel de verdad y Orel la artista. Muestra la situación de dos hombres, el director del video que la quiere impresionar con cosas materiales como su carro y su reloj, y por otro lado, un fotógrafo que no hace nada para impresionarla, simplemente se acerca a ella y le regala una flor.

El video está a cargo de Jack Films, sin embargo, el vestuario de las bailarinas fue hecho por la misma Orel. “Entendí qué es ser una artista independiente, al encargarme del vestuario, estar al tanto de la grabación y actuar, y no olvidar disfrutar”.

 

 

SOBRE OREL ELHADAD

Nacida en Israel, desde los 10 años Orel se sintió cautivada por la cultura latina por medio de las novelas colombianas y mexicanas que llegaban a su país. Fue una conexión inmediata que perdura hasta el día de hoy.

Su alma latina la ha llevado a ser amante del reggaetón, género en el que se desenvuelve a la perfección y el cual le ha permitido colaborar con artistas como Daniel Trovatelli y Arcángel.

Previo al lanzamiento de “Paka Paka”, Orel Elhadad pasó por momentos difíciles en su vida personal, justo unos días después de que se declarara la emergencia sanitaria a causa de la pandemia, su novio falleció.

“No podía creer que el amor de mi vida se me muriera en las manos. El único hombre en el que vi futuro, hijos, no pensé que a mí me iba a pasar algo así”, recordó Orel. “Ni bien llegué a México cerraron el mundo y no podía ir a Israel para el velorio en Jerusalén, no podía estar con mi familia y mis negocios cerraron. Entre en una época oscura en mi vida.”

“Ahora aquí estoy, luchando de nuevo y no dejo que nada me venza, mi mente es más fuerte que nunca, siento que tuve que pasar por todo eso para pasar a esta versión de Orel”, concluyó.

Orel es la única y la primera cantante del medio oriente dentro del género urbano en el mundo.

 

REDES SOCIALES

Facebook: https://www.facebook.com/orelmusica

Instagram: https://www.instagram.com/orelelhadad/

Video oficial “Paka Paka”: https://www.youtube.com/watch?v=H2Q90ky_0mQ

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCY2BFbTloPN1R8q44iyJRsQ

Spotify: https://open.spotify.com/artist/4taZi93FUScwS2cGkThuwj?autoplay=true

 

 

Síguenos

Facebock, Twitrer y You Tube

México en la Red

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: