Padre de Mauricio Tabe amenaza con cuchillo a verificador del Invea; Fiscalía de CDMX investiga

Share

Personal del Invea colocó sellos de suspensión de actividades en un restaurante que se localiza en la colonia Escandón, en la alcaldía de Miguel Hidalgo

 

En redes sociales se difundió un video donde se observa que un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) fue amenazado con un cuchillo por Daniel Tabe, padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe.

Personal del Invea colocó sellos de suspensión de actividades en un restaurante que se localiza en la colonia Escandón, en la misma alcaldía de Miguel Hidalgo.

 

 

Verificadores del Invea acudieron a la esquina de Prosperidad y Progreso, donde se localiza un restaurante de tacos árabes, que tiene poco tiempo de haberse instalado en este lugar.

 

Según las autoridades, vecinos de la zona presentaron denuncias por presuntas violaciones al uso de suelo.

 

El Invea informó que, por este motivo, se realizó una visita de verificación y al no exhibir la documentación correspondiente para su legal funcionamiento se procedió a colocar sellos y a declarar la suspensión de actividades.

 

 

“Ya cuando vi estaban ahí los policías, como 4 policías y los que ponen los sellos”, dijo Guadalupe Piña, vecina del lugar.

 

Los verificadores colocaron dos sellos en las puertas de cristal. Pero dejaron la puerta principal sin sello.

 

El Invea aclaró que los sellos son para la suspensión de actividades, para que no se realicen actividades comerciales, por lo cual, el personal del comercio puede realizar labores de limpia o recoger productos, pero no pueden realizar ninguna actividad comercial.

 

El alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe denunció:

 

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él. Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”.

 

 

Por la tarde, en un video que se difundió por internet, el agresor dijo:

 

“Lamento mucho mi conducta de hoy, nunca fue mi intención hacerle daño a alguien, sinceramente sentí mucho coraje de que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio, pero nada justifica lo que hice. Me siento muy arrepentido y le ofrezco una disculpa a los verificadores que sólo hacían su trabajo, de verdad me arrepiento, no va con mi personalidad”.

 

El alcalde escribió en sus redes sociales.

 

“Desde el gobierno le pusieron el dedo a mi papá. Lamento mucho su reacción. Nada la justifica”.

 

El Invea informó que, respecto a esta agresión, se presentará la denuncia penal correspondiente.

 

Este miércoles, José Enrique, el verificador del Invea amenazado, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para iniciar una carpeta de investigación luego de ser amenazado con un cuchillo por Daniel Tabe.

 

Acudió acompañado por familiares y representantes legales del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), quienes dijeron que por cuestiones de seguridad y salvaguardar la investigación correspondiente el verificador agredido no daría, por el momento, declaraciones.

 

“Se presentó una denuncia. Se están aportando los elementos necesarios para la fiscalía, obviamente está esto en manos de la fiscalía. Todavía no lo sabemos cómo lo va a definir la fiscalía, nosotros simplemente estamos aportando los elementos necesarios y la fiscalía determinará cuál es el motivo. Ellos nos tendrán al tanto en su momento”, dijo Mario Montellanos, director de Asuntos Jurídicos y Servicios Legales del Invea en la Ciudad de México.

 

El director jurídico del Invea señaló que el verificador podría requerir asistencia psicológica luego de esa experiencia, cuando junto con sus compañeros colocaba los sellos de suspensión de actividades en una taquería de la colonia Escandón de la Ciudad de México.

 

“Nuestro verificador afortunadamente ahorita se encuentra bien, obviamente se encuentra consternado, se encuentra en shock pues obviamente por la experiencia que él vivió, entonces, ya la Fiscalía, ya instruyó incluso hacerle estudios psicológicos dada la experiencia que tuvo y pues vamos a esperar, ahorita es lo que nos dicen ellos pues no piden la comprensión por parte; tenemos que ser cautos en la información para no interrumpir las indagatorias que tengamos con la fiscalía, ellos mismos la están llevando”, añadió Mario Montellanos, director de Asuntos Jurídicos y Servicios Legales del Invea en la Ciudad de México.

 

Informó que serán requeridos en los próximos días para continuar el proceso legal, sin precisar la fecha exacta.

 

Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó a través de su cuenta de Twitter:

 

“A solicitud del Ministerio Público, elementos de la @PDI_FGJCDMX iniciaron las diligencias para la búsqueda de imágenes de cámaras de videoviligancia, públicas y privadas para su análisis, así como para entrevistar a testigos de los hechos”.

 

Esto dijo AMLO sobre ataque del padre de Mauricio Tabe a trabajador del Invea

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió este miércoles al ataque de Daniel Tabe Tabe, papá del alcalde panista de Miguel HIdalgo, Mauricio Tabe, a un trabajador del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina, el mandatario mexicano se negó a calificar de alguna manera la agresión del taquero; sin embargo, señaló que existe un doble discurso de quienes lo defienden, pues al mismo tiempo critican a obreros y campesinos que se manifiestan portando sus herramientas de trabajo.

“No nos metamos en eso. Se trata aquí porque no deja de ser un asunto político, porque siempre es el doble discurso: ‘¡Qué barbaridad, los de Atenco traen sus machetes!’ Es el doble rasero. Es una forma de pensar y de actuar, hay mucha hipocresía”, dijo AMLO en Palacio Nacional.

“Si una cosa de estas la hace cualquier otra persona ¡híjole! Pero resulta que quieres hablan de que son gente de bien y que el resto es chusma, somos nacos, no saben que los nacos estamos de moda. Pero ellos se creen superiores en todo, y cuando se les descubre lo que son realmente pues enseñan el cobre”, añadió AMLO.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: