Panteones de Milpa Alta abrirán a partir del lunes 25 de octubre:  Judith Vanegas Tapia  

Share
  • Se busca evitar aglomeraciones aún cuando el semáforo epidemiológico por Covid-19 se encuentra en verde

 

  • La Alcaldesa instruyó al personal a trabajar con anticipación en la limpieza de los camposantos

 

  • Ley Seca a partir del 31 de octubre

 

Con el fin de evitar aglomeraciones en los 13  panteones de Milpa Alta por las festividades del Día de Muertos,  la Alcaldesa Judith Vanegas Tapia  instruyó al personal a trabajar con anticipación en la limpieza general de los mismos, por lo que a partir de mañana  lunes 25  los camposantos abrirán sus puertas.

Vanegas Tapia tomó la decisión de adelantar  los trabajos de retiro de cascajo y maleza para que las familias milpalteneses  visiten a sus difuntos de manera anticipada para no poner en riesgo su seguridad  ni la salud,  aun cuando el semáforo epidemiológico por el Covid-19 se encuentra en verde.

 

 

Con esta medida, destacó la Alcaldesa, se evitarán tumultos el 1 y 2 de noviembre, fechas en las que se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, pues la población podrá organizarse desde mañana para visitar a sus seres que se han ido y homenajean cada año.

Informó que de manera adicional y con el propósito de sensibilizar a la población de seguir utilizando el cubrebocas en esta festividad, gel antibacterial y guardar la sana distancia, se realizará en los panteones una campaña para exhortarlos a evitar permanecer por mucho tiempo en las tumbas y no acudir con personas de los  grupos vulnerables.

 

 

Asimismo, añadió, se aplicará la “Ley  Seca” en la Alcaldía para evitar el consumo de bebidas embriagantes los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

Entre las acciones que se llevaron a cabo, además de la limpieza general, fue garantizar el abastecimiento de agua en los 13 panteones, porque es uno de los servicios más requeridos.

 

 

Las áreas encargadas de coordinarse para que los festejos del tradicional Día de Difuntos se realicen sin contratiempos son: la Dirección General de Servicios Urbanos, Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Dirección de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, Dirección de Construcción de Ciudadanía y la Dirección General de Jurídico y de Gobierno.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: