Paté De Fuá regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Share
  • Se presentará en un único concierto el próximo sábado 8 de julio para recorrer 15 años de trayectoria

 

La reconocida banda de origen mexicano, con integrantes procedentes de varios países, Paté de Fuá, regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris para ofrecer un concierto en el que hará un recorrido por tres lustros de trayectoria y presentará a la vez el material de dos nuevos discos (E13 Sessions y Rompecabezas).

Paté de Fá en concierto se presentará el próximo sábado 8 de julio a las 19:00 horas en un única función, producida por el cantante y guitarrista de la banda, Yayo González, con el apoyo de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Considerada una de las bandas más personales y diferentes que se escuchan en el panorama actual, fusiona ritmos mexicanos con géneros como el jazz y el tango, entre muchos otros.

El concierto, en el recinto de Donceles, servirá también para presentar E13 Sessions, el cual toma registro de algunas de las canciones de la banda que más cambiaron en sus versiones en vivo a través de los años. El disco consta de nueve tracks y saldrá la semana en la que se llevará a cabo la presentación.

Por otra parte, el segundo y más esperado (desde hace siete años) es el nuevo material original de la banda, que llevará por título Rompecabezas, que constará de 13 piezas inéditas y originales, que está en proceso de mezcla y saldrá a finales de este año 2023.

Para el concierto, se contará con una alineación de ocho músicos en escena, quienes guiarán al público por un “hermoso viaje atemporal, que conecta con la historia y el presente de Paté de Fuá, conectando con las fibras más íntimas del público”, afirma el vocalista Yayo González.

Los músicos son: Yayo González (composición, voz y guitarra), Joe Dettiene (trompeta), Jorge “Luri” Molina (contrabajo y bajo eléctrico), Dan Mazor (saxofón barítono), Yonatan Mazor (teclado y acordeón), Jorge Servín (batería), Aaron Flores (Guitarra eléctrica) y Diego Franco (sax y clarinete).

El nuevo disco E13 Sessions contiene nueve piezas originales de Paté de Fuá, que cambiaron a través de los años en los más de 400 conciertos que han realizado. “Quisimos plasmar en esta grabación, la mutación de algunas de nuestras canciones más emblemáticas. Estas piezas tomaron vida propia y se fueron transformando con el pasar del tiempo”, considera Yayo González.

Grabado en vivo desde Estudio 13 de Ciudad de México, el nuevo disco tiene toda la energía y dinámica del performance en directo, pero capturado con el rigor y la tecnología de uno de los mejores estudios de México.

Paté de Fuá en concierto se llevará a cabo el sábado 8 de julio a las 19:00 horas en un único concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, Metro Allende).

Admisión: Luneta, $1450; Primer Piso Central, $1250; Primer Piso Lateral, $1150; Anfiteatro, $950, y Galería, $650. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Comments are closed.