Perla López “La Mexicana” estrena este 28 de enero en todas las plataformas digitales “Su Frida”

Share
  • Las apasionadas cartas de Frida Kahlo, la genial pintora e ícono global, inspiran a otra artista singular a crear una canción hermosa digna de convertirse en un clásico

 

 

  • Un bolero contemporáneo con versos intensos que nos erizan la piel

 

 

  • La cantautora que cobró renombre por “Mayahuel”, su anterior trabajo, nos vuelve a sorprender con este tema marcado por su mexicanidad, pero con proyección internacional.

 

 

En verdad México es un país único no sólo por su riqueza cultural y tradiciones, sino además por los grandes artistas que han surgido de nuestra tierra y cuyo talento ha impactado al mundo entero… Aunado a ello, da gusto que los jóvenes creadores de hoy, admiren la obra de estos genios y sea su punto de inspiración para seguir haciendo propuestas interesantes.

Ese es el caso de Perla López, la cantautora llamada “La Mexicana”, cuyos temas han ganado notoriedad tanto aquí como en Estados Unidos y en Colombia, ya que ha sabido conjugar lo más bello de nuestro país con una música contemporánea fresca, original, de calidad y con proyección internacional.

 

 

 

Perla nos sorprendió el año pasado con su canción “Mayahuel” dedicada a la Diosa Mexica del maguey, las reseñas de los medios fueron muy positivas calificándola como una de las revelaciones más afortunadas de la música actual; sin embargo, ahora con “Su Frida”, estamos seguros nos sorprenderá aún más, pues se trata de un bolero moderno, con versos llenos de magia y pasión.

 

“Hace un año falleció el hombre que me dio su amor absoluto, mi padre… su partida me causó un dolor inmenso y en pleno duelo continué con mis clases de composición en la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México), para tratar de que ocurriera una catarsis con lo que escribía. Siempre me había interesado la genialidad de Frida Kahlo, y en este sufrimiento que yo sentía e incluso por la similitud de sonidos, surgió “Su Frida”. Me adentré no sólo en sus pinturas, sino en todo lo que fue su vida, pero lo que me llenó el alma y me sedujo por completo fueron las cartas que le escribió a Diego”, comentó Perla López.

 

Y es que efectivamente la relación entre Frida Kahlo y Diego Rivera fue de total tormento y pasión, de creación y destrucción, pero también de un infinito y rotundo amor. Las cartas de Frida por sí mismas, constituyen igualmente una obra de arte, de entrega. Leerlas fue un proceso enriquecedor para Perla, se sumergió en ese mar de emociones, curó sus propios dolores y escribió sus propios versos:

 

 

 

Le rezaré nuevamente a algún santo, para aliviar este llanto…

Desde niña me dio el consejo mi padre, no debería llorar por un amor insensato y mucho menos por ti, ay, en lo que me convertí…

 

De esta manera, Perla “La Mexicana”, rinde un sincero homenaje no sólo a Frida, sino a todos aquellos que han tenido el corazón roto por un amor incomprendido; con “Su Frida” nos lleva a cuestionarnos que tan válido resulta seguir en una relación tormentosa, pero fundamentalmente con sus palabras nos hacer sentir nostalgia, romanticismo, deseo, ternura, mientras que en su música apreciamos muchas fusiones, ritmo, armonía, un bolero actual, contemporáneo, digno de traspasar fronteras.

 

Además de México, Estados Unidos y Colombia han aplaudido su talento, por ello es que su lanzamiento oficial se efectuará a través de un gran concierto el próximo 1º. de febrero en el Celebrity Center de Hollywood, California, día en que también se estrenará el video, pero desde este sábado 28 de enero ya será posible escuchar la canción “SU FRIDA” en todas las plataformas digitales.

 

AHORA MISMO, PERLA LÓPEZ TE HACE UNA PROMESA:

Aunque esté condenada al sufrimiento, siempre seré #SuFrida . Si pre-guardas mi canción

https://show.co/W87t40b

le rezaré a un santo para que te libere de un amor insensato.

 

 

 

ALGO MÁS ACERCA DE PERLA LÓPEZ:

Cantante y compositora de un talento evidente, ha trabajado con productores de talla internacional como Humberto Gatica y César Benítez, ambos ganadores de múltiples Premios Grammy.

 

La virtud de su voz, su honestidad y sensibilidad transmiten letras y melodías que hablan de consciencia, fortaleza, amor, ruptura y de verdades que atrapan. Con un México original,  tradicional  y  a  la  vez  contemporáneo,  Perla  López  va  usando  sonidos poderosos con olor a folclore latinoamericano, tintes de jazz, suspiros de mariachi, corridos tumbaos fusionados con pop y letras que te envuelven en historias con personajes mexicanos como Frida Kahlo, las luchadoras, Mayahuel la Diosa del maguey  y  más.

 

Tiene  un  especial  amor  e  interés  por  apoyar  a  mujeres compositoras, a la comunidad Lgtb+ y promover los derechos humanos. Artista exclusiva de Expo Compositores (su compañía discográfica, productora  y editora), es egresada de  la  sexta  generación del Taller de Composición de la SACM.

 

En 2022 fue nominada  en  Bilbao, España,  por  Amazon  Music  en  la categoría  Live  Music; también recibió un reconocimiento del Condado de Los Ángeles, California, por su orgullo cívico demostrado en la 4ta. Conmemoración de ” El Día Maya”.

 

 

 

Perla López nació en Ciudad Valles, San Luis Potosí y a los tres años emigró con su familia a Cancún, Quintana Roo. Siendo una adolescente y bajo la guía de su madre, Gloria Cáceres (maestra de canto), inició su carrera en el medio artístico actuando y cantando en el Teatro de Cancún con música folklórica mexicana y caribeña. La inspiración para componer sus primeros temas la encontró en su padre, el músico Ricardo López; creció escuchando su música, poniendo atención en sus letras y aprendiendo de él. De manera natural y con los años, fue buscando su propio sonido y personalidad como artista.

 

Buscando nuevos caminos para darse a conocer, participó en la Convención de Expo Compositores 2018 celebrada en el Gran Hotel de la Ciudad de México, donde tuvo la oportunidad de interactuar con otros compositores invitados como Fonseca, Joey Montana, y Martín Urieta. Ahí pudo compartir su talento, causando un enorme interés por su voz, temas e interpretaciones. Hasta el momento ha grabado varios EP´s y sencillos y su futuro se vislumbra luminoso.

 

CONOCE EL SENSIBLE MUNDO DE PERLA LÓPEZ A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES:R

https://www.facebook.com/PerlaLopezMusic

https://www.instagram.com/perlalopezoficiall/

 

 

Y MUY PRONTO EL VIDEO… UNA HISTORIA ÍNTIMA

 

 

CONOCE MÁS SOBRE EXPO COMPOSITORES FOUNDATION:

Inicio

Inicio

https://www.facebook.com/expocompositores.foundation/

https://www.instagram.com/expocompositores.foundation/?hl=es-la

https://www.facebook.com/expocompositores/

https://www.instagram.com/expocompositores/?hl=es

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: