Prosoc CDMX y TJA agilizarán la resolución de conflictos condominales

Share
  • Las titulares de las dependencias firmaron convenio marco de colaboración.

 

 

  • Prevé salvaguardar los derechos de las personas y establecer una cultura de la legalidad.

 

 

  • El Instituto de Especialización en Justicia Administrativa capacitará a servidores públicos de la Prosoc.

La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJA CDMX), Estela Fuentes Jiménez, y la titular de la Procuraduría Social capitalina (Prosoc CDMX), Claudia Galaviz Sánchez, suscribieron un convenio marco de colaboración interinstitucional.

 

 

El convenio, coincidieron las titulares de la Prosoc CDMX y del TJA, está dirigido a  trabajar de manera coordinada en “la salvaguarda de los derechos sociales de las y los capitalinos, y a establecer una cultura de la legalidad en la CdMx”.

 

En el Salón Benito Juárez de la sede del TJA de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Nápoles, la magistrada presidenta aseguró que este acuerdo permitirá agilizar el intercambio de información y transitar a mejores prácticas en la resolución de controversias.

 

Este convenio, agregó, es una herramienta para aportar nuestra experiencia y capacidades de docencia e investigación al fortalecimiento del quehacer de la Procuraduría Social, esencialmente en sus áreas de mediación y quejas.

 

 

A su vez, la procuradora Galaviz Sánchez precisó que la primera acción derivada del convenio será la capacitación de servidores públicos de la PROSOC, a fin de fortalecer las tareas de conciliación y mediación para dirimir los conflictos vecinales en las unidades habitacionales de la CdMx.

 

“Queremos que los casi cuatro millones de vecinas y vecinos que viven bajo el régimen de propiedad en condominio, puedan resolver de manera informada, consciente, expedita y satisfactoria cualquier diferencia, tratando de evitar, en la medida de lo posible, llegar a un litigio”, resaltó la titular de la Prosoc CDMX.

 

La capacitación y asesoría del personal del TJA nos va a permitir contribuir a dirimir las controversias vecinales dentro de las unidades habitacionales, para darle solución ágil a los diferendos entre condóminos, remarcó la procuradora social.

 

 

El Instituto de Especialización en Justicia Administrativa, que dirige la ministra en retiro Margarita Beatriz Luna Ramos, será el encargado de capacitar a las y los servidores públicos de la Prosoc CDMX. .

 

El convenio marco entró en vigor a partir de su firma y estará vigente hasta el 4 de octubre de 2024, con opción a prorrogarse previo acuerdo de las partes.

Comments are closed.