Raptors confía en su cambio generacional para el debut 2023

Share
  • El equipo del Valle de México visita a Dinos el sábado

 

 

 

  • “Ya tenemos el peso y la altura ideal para que cubran a Bruno”, expresó el director deportivo de la #FuriaVerde, Luis González

 

 

Confiado en el armado del equipo para esta Temporada 2023 de la Liga de Futbol Americano (LFA), Luis González Gutiérrez, director deportivo de la #FuriaVerde confía en que el empuje por el cambio generacional de los Raptors del Valle de México, les dé este sábado su primer triunfo rumbo al Tazón VI frente a los Dinos en Saltillo.

“Tenemos la capacidad físico atlética y mental para poder enfrentar a Dinos”, aseguró, al explicar también que previo a la temporada reforzaron especialmente la línea ofensiva para dar mayor cobertura a Bruno Márquez. “Ya tenemos el peso y la altura ideal para que cubran a Bruno, porque eso de tener receptores excelentes, corredores excelentes, un coraje excelente, un quarterback excelente y no tener línea, pesó mucho”.

 

 

Aunque también la línea defensiva no se quedó atrás y hoy, pese a que “muchos de los jugadores que teníamos decidieron retirarse, ya tenemos otros que vienen de equipos donde fueron campeones con Mayas, Mexicas y nos van a fortalecer”.

Esta temporada 2023 la #FuriaVerde continuará dando preferencia al talento nacional, porque pese a tener la posibilidad de firmar a 12 extranjeros y alinear en el campo a seis como máximo, nosotros sólo vamos con 4, dijo González Gutiérrez: Christopher LaMonte Daniels, Caleb Orion Wells, Dejohn Markell Rodgers y Desmond Terrell Veals, quienes reforzarán la línea defensiva.

Estos jugadores fueron elegidos por su talento, pero, sobre todo, por su disposición para jugar, mentalidad y actitud positiva como el linebaker Veals; un liniero defensivo como Wells que mide dos metros cuatro y es un jugador muy elusivo que rompe mucho a la línea ofensiva; un perímetro como Rodgers que también se ve muy bien como corner y, además, un chamaco de 21 años como Daniels que vive en México y puede jugar de receptor, corner y hasta de quarterback.

Además, expresó “El Loco”, como se le conoce en el Futbol Americano, 50% del equipo son jugadores experimentados y conocedores de la filosofía de la #FuriaVerde y el otro 50 que llegaron ya tienen ese temple para estar en un equipo como los Raptors; tenemos por ahí jugadores que tienen anillos ya de Tazón”.

Y con ellos “seguiremos con esa línea de tener una ofensiva por aire muy muy fuerte, una defensiva muy agresiva”.

Sobre el cambio de 50 por ciento del equipo, Luis González reveló que esto se debió primordialmente por el cambio generacional; hubo jugadores que decidieron retirarte por la edad. “No son jugadores que se hayan retirado del equipo y que se vayan a jugar a otros equipos o a otras ligas; lo hicieron para dedicarse a otras cosas, a su familia o a estr en las tribunas. Muchos de ellos se han acercado conmigo o con el equipo, con Willy, con todo el staff a decir oye, en qué apoyo o en qué puedo estar con ustedes”.

Así se forja la familia Raptors, desde los franquiciatarios Armando y Diego Zúñiga, pasando por el equipo técnico, administrativo y jugadores, por lo que, dijo, que esta temporada “van a ver un equipo con mucho corazón, un equipo que es una verdadera familia, un equipo que si bien muchos de los jugadores vienen con esa parte de saber qué es estar en Raptors, hay otros que se integran, pero juego a juego lo van a empezar a saborear. Muchos de ellos no saben o no cuentan con esta información. Nada más se habla de que es un equipo que está hecho o conformado de una familia, pero eso sí, a estos jugadores desde el día 1 se les arropó, y hasta el último día de la temporada, así va a ser”.

Comments are closed.