#RaquelCaspi presenta “La Estrella de Luna”, un libro “viviente” sobre la trata de personas

Share

Raquel Caspi, escritora, terapeuta, licenciada en Comunicación Humana y actualmente estudiante de un Diplomado en Trata de Personas y un Doctorado en Desarrollo Humano, presenta su cuarto libro “La Estrella de Luna”, un texto “viviente” sobre la trata de personas.

En entrevista exclusiva con México en la Red señaló que Luna y Estrella protagonizan esta obra de no ficción. Ambas fueron vendidas y esclavizadas: Luna, tenía solo 14 años; mientras Estrella fue sometida a ese mundo desde los 12. La historia, reconstruida por la psicóloga Raquel Caspi, gracias a las declaraciones ministeriales, testimonios registrados, entrevistas y sesiones terapéuticas autorizadas de Luna, ahonda en el mundo de la trata de personas.

 

 

La Estrella de Luna”está disponible a través de Amazon, Grupo Igneo y Librerías Gandhi y El Sótano en México, Librería Pocho en Uruguay, Librería de la U en Colombia y Mandrake Libros en Argentina. En formato digital a través de Kindle y Apple Books.

El 100% de las regalías de las ventas de este libro serán donadas a los refugios para víctimas sobrevivientes de la trata de personas en México. La Presentación oficial del libro se llevó a cabo el viernes 30 de julio, “Día Internacional contra la Trata de Personas”, en el Museo de la Ciudad de Guadalajara en Jalisco, con una Conferencia de prensa presencial, presidida por la autora del libro Raquel Caspi y Mayra Hernández, Directora de la Fundación “Back Home”, ganadora del Premio “Mujer Tec 2021” y activista contra la Trata de personas.

En la entrevista con México en la Red la especialista comentó que en nuestro país, formado por 32 estados, solamente ocho entidades cuentan con refugios para las víctimas de trata de personas.

 

 

En el contexto del Día Internacional contra la Trata de Personas y presentación de su libro dijo: “levantamos la voz informando que el estado de Jalisco aún no cuenta con un refugio para víctimas de trata. Pocos nos ponemos a pensar lo que les sucede a las víctimas después de ser rescatadas, por lo cual lanzamos el libro en el Museo de la Ciudad de Guadalajara en Jalisco, como manera de visibilizar lo que aún falta por hacer. Agradecemos a la dirección de cultura y a todo su equipo por todo el apoyo brindado al proporcionarnos un espacio lleno de historia y cultura que busca concientizar a la población, ya que la educación es nuestra mejor herramienta”.

Sigue a Raquel Caspi en Instagram.

Todos los miércoles a las 9 PM, en Instagram live puedes ver el programa: Tu Voz Vs. La Trata. https://www.instagram.com/psicologia.transpersonal/?hl=es

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: