Ratifican solicitud de desafuero contra Gertz Manero

Share
  • Me ha inventado delitos y me ha perseguido por 20 años, documenta López Betancourt

 

  • Utiliza a la FGR para fabricar delitos

 

  • Desde el poder cobra venganzas personales, en lugar de perseguir delincuentes

 

El doctor Eduardo López Betancourt ratificó, ante la Cámara de Diputados, su solicitud de juicio de desafuero contra el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero.

El catedrático universitario con 55 años de servicio, exige a la LXIV Legislatura revisar las pruebas que presenta, los antecedentes que acredita y los juicios que tiene abiertos el Fiscal Gertz Manero.

El también autor del mayor número de libros de derecho en México, documenta en su demanda de desafuero que Gertz Manero pervierte la justicia en su favor violando los principios constitucionales que todo servidor público debe observar.

Se trata, resaltó Betancourt, de retirarle el fuero al Fiscal para que pueda enfrentar la justicia penal por la creación de delitos y abuso de autoridad como servidor público de alto nivel.

 

 

Entrevistado luego de formalizar su petición de desafuero, López Betancourt denunció que, por tercera ocasión, Gertz Manero intenta meterlo a la cárcel mediante el uso faccioso de la justicia.

En lugar de procurar justicia y castigar a los verdaderos feminicidas, agresores de mujeres y asesinos de periodistas, el Fiscal se dedica a litigar sus venganzas personales fabricando delitos graves, denunció el catedrático.

Pretendió imputarme el delito de tratos crueles e inhumanos, pero la semana pasada el juez lo desestimó por considerarlo una acusación inaudita.

López Betancourt recordó que para nadie son un secreto los pleitos jurídicos de Gertz, quien, se ha autocalificado como “pasional” e implacable con quien considera sus enemigos.

Ahí están los “casos públicos y notorios” de su familia política, recordó el jurista, a quienes incluso ha encarcelado.

Mientras Gertz trabajaba en el sector privado no prosperó la denuncia en su contra, pero llegando a la Fiscalía se reactivó y hoy hay personas en la cárcel, todo indica que injustamente.

Pero también estás los casos del ex fiscal de la UIF, Santiago Nieto y del ex consejero jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer.

¿Es confiable un funcionario que le entrega 2 mil mdp al Presidente y dos años después se los quitan porque no “era legal el procedimiento?, se pregunta López Betancourt.

La UNAM se suma a campaña de desprestigio

Cuestionado sobre su destitución como presidente del Tribunal Universitario y catedrático decano de la UNAM, el jurista aseguró que se trató de un albazo legaloide, acompañada de una campaña mediática de desprestigio, perpetrado por Raúl Contreras, titular de la Facultad de Derecho.

Dijo que es un asunto que todavía está en proceso jurídico, “porque he sido acusado del delito de hostigamiento, pero falta probar que sea culpable”.

No obstante, subrayó, “es un asunto que no me preocupa, porque la verdad jurídica saldrá a la luz pública tarde o temprano”.

Lamentó que, cuando eso suceda, no tenga el mismo impacto mediático que han utilizado sus contrincantes para denostarlo.

Es curioso, agregó el especialista en derecho, pero la persona que me acusa de hostigamiento sexual es una señora que no conozco, que ni siquiera fue mi alumna y me queda claro que solo es utilizada como un instrumento para desprestigiarme.

He sido, por mis críticas periodísticas y mis opiniones sobre la corrupción que prevalece en la UNAM, una voz, por decirlo suave, incómoda para las actuales autoridades universitarias.

Eso es lo que les molesta, eso es lo que tratan de acallar, las voces críticas que intentan democratizar a nuestra máxima casa de estudios, remata el doctorado en derecho, historia y pedagogía.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: