Redoblará Escuela de Administración Pública su matrícula de posgrado

Share
– Es una encomienda de la jefa de gobierno, aseguró Hegel Cortés, titular de la EAP.   
– Entregan títulos a casi un centenar de egresados de sus dos maestrías   
– Suman 301 titulados en dos generaciones.    
– Los nuevos maestros laboran en distintas dependencias del gobierno de la CdMx   
El director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México, Hegel Cortés Miranda, anunció que se redoblará la matrícula de estudiantes de las maestrías que imparte esa institución educativa en el ciclo escolar 2022 – 23.
Al clausurar la Segunda Promoción de Maestrías, generación 2021-22 de la EAP CdMx y entregar sus títulos a 97 personas servidoras públicas, Cortés Miranda resaltó que la doctora Claudia Sheinbaum le encomendó incentivar la profesionalización en la función pública.
La pandemia, señaló, golpeó a todos los sectores, “pero no paralizó la actividad educativa de posgrado en la EAP”.
Por eso -subrayó- el gobierno de la Ciudad, en sus distintas dependencias, “cuenta desde hoy con casi un centenar de nuevos maestros y maestras dedicadas al servicio público”.
Se trata de “una generación sin precedente y a toda prueba” -destacó- porque pese a que la pandemia generó incertidumbre, adversidad y casi paralizó al mundo, las y los servidores públicos que hoy se gradúan atendieron sus responsabilidades laborales, familiares y acreditaron las 1,200 horas que establece el plan de estudios.
En el Salón Adolfo López Mateos del Centro Cultural “Los Pinos”, donde se entregaron los diplomas, el titular de la EAP dijo a las y los egresados que los servidores públicos estamos obligados a tomar conciencia de que nuestra prioridad es prestar al ciudadano servicios de la más alta calidad.
De hecho, puntualizó, “es un mandato de ley ejercer un buen gobierno, lo que se traduce en políticas públicas y servicios eficientes, respetuosos, incluyentes, expeditos y apegados a la legalidad”.
Dijo que las maestrías de la EAP están diseñadas para generar un círculo virtuoso: “mejores prácticas en el servicio público, mayor transparencia y permanente rendición de cuentas”.
A su vez, la encargada de despacho del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, Maricruz Moreno Zagal, sostuvo que la EAP y el Instituto a su cargo ya trabajan en el análisis de más programas de posgrado que den respuesta a las problemáticas que enfrenta nuestra ciudad.
La directora general de Vinculación, Capacitación y Difusión de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Gloria Luz Ortiz Espejel, calificó como indispensable la necesidad de que se profesionalicen los servidores públicos en materia de control de riesgos en una megalópolis como la CdMx.
De las maestrías
Las maestrías que hoy imparte la EAP CDMX son Gestión Pública para la Buena Administración, y Gestión Integral del Riesgo de Desastres.
De los 97 titulados en esta segunda generación, 74 cursaron la maestría Gestión para la Buena Administración y 23 la de Gestión Integral del Riesgo de Desastres.
Destaca que en cada una de las dos maestrías hubo 16 menciones honoríficas, por lo que sumaron 32 trabajos finales los que merecieron esa distinción académica.
Asimismo, las dos generaciones suman 231 egresados de la maestría Gestión Pública para la Buena Administración y 70 titulados en la de Gestión Integral del Riesgo de Desastres.
Con los egresados de esta generación, ya son 301 personas servidoras públicas las que se han titulado en las dos maestrías.
El plan de estudios establece el cumplimiento de 1,200 horas que comprenden 18 meses de actividades académicas.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: