Reds refuerza su ofensiva con “Los Tres García”; llegan Alex ‘Magnifico’, Luis Enrique y Marco Antonio

Share
  • Estará acompañado en el ataque por sus hermanos, Marco y Luis Enrique.

Considerado como una de las mayores figuras del nivel liga mayor, dentro de las últimas décadas, en el futbol americano colegial mexicano, el quarterback Alejandro García se estrenará en 2024 en el nivel profesional como parte de los Reds de la Ciudad de México.

Luego de recibir varias ofertas, el emblemático jugador, apodado AG9 o El Magnifico, ha decidido vestirse de rojo y portar el jersey de los Reds, que vivirán su segundo año dentro de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).
Pero AG9 no llega solo al equipo capitalino, ya que será acompañado de sus hermanos Luis Enrique y Marco Antonio, quienes también fueron anunciados como nuevos integrantes del equipo.

“Hoy tenemos el honor de anunciar la llega al equipo de grandes jugadores y sobre todo de personas de gran pasión y carácter, que sin duda fortalecerán a los Reds y en general a la liga, que cada año logra enrolar a más figuras de nuestro deporte”, afirmó en la presentación Gabriel León, presidente de Reds.

Además de León, en el acto estuvo presente Raúl Rivera, head coach del equipo. Ambos fueron los encargados de dar a los hermanos García las prendas y el emblema que defenderán a partir de este momento.

“Ahora ustedes son parte de Reds, lo que sin duda es un privilegio, pero a la vez un compromiso que sabemos afrontarán de forma altamente profesional y efectiva”, comentó el coach Rivera, tras dar las prendas a los jugadores.
“Me siento altamente emocionado de regresar a la actividad y más dentro de un equipo del alto nivel que es Reds.

Me gusta mucho lo que he visto de este equipo, desde que nacieron han logrado cosas importantes. Además, para mí, es muy atractivo ser coacheado por el coach Rivera y sobre todo si es representando al equipo más fuerte de la capital del país”, señaló El Magnifico luego de ser presentado de forma oficial con el equipo.

Alejandro García fue una pieza clave para lograr que en 2019 los Burros Blancos se convirtieran en campeones nacionales, luego de 30 años de sequía de títulos para los equipos representativos del Politécnico.

“Mis últimos años en liga mayor fueron muy buenos, logramos el campeonato y lamentablemente después sufrí una lesión, pero en este momento me encuentro plenamente recuperado”, afirmó García.

El pasador sufrió en 2021 una lesión que lo alejo de la actividad, pero a decir de él mismo “estos dos últimos años han sido para dejar descansar el cuerpo y permitirle recuperarse de todo el desgaste que representó la liga mayor”.

Luis Enrique será parte del roster Reds, también como quarterback, aunque de igual forma puede desempeñarse como receptor y pateador.

“Ser jugador de los Reds era una meta, desde que los vi quise ser parte y más si era con la posibilidad de ser coacheo por este staff. Es un sueño regresar al nivel profesional con un equipo ganador, como lo es Reds, y más si lo puedo hacer al lado de mis hermanos”, señaló.

Luis Enrique tras su presentación.
Conocido como ‘El zurdo’, Luis Enrique fue mancuerna de sus hermanos en el campeonato logrado por Burros Blancos y luego se enroló en el football profesional de España, donde su equipo logró el subcampeonato.

Por su parte, Marco Antonio se incorpora al staff de entrenadores, donde se desempeñará como coordinador ofensivo. Será el debut de Marco como entrenador a nivel profesional, ya que hasta hace unos años fue uno de los jugadores estelares de la liga y solo había sido coach en equipos de liga mayor y categorías menores.

“Sin duda es un gran momento poder estar de regreso, vivir una nueva aventura, ahora como coordinador de un equipo tan profesional como los Reds. Y es mucho más emocionante el poder hacerlo al lado de mis hermanos”, afirmó Marco, quien como jugador logró un bicampeonato en el nacimiento de la LFA.

Los hermanos García llegan a Reds convencidos de nutrir el ataque del equipo, que el año anterior dio muestras de contar con amplio talento. Y aunque no lo señalan como promesa, afirman que “la meta es lograr el campeonato”

Comments are closed.