Regresa MexproG La Fiesta Del Progresivo MeXicano! al Teatro Ferrocarrilero, este 22 de octubre

Share

Este 22 de Octubre será memorable e inolvidable, ven con nosotros a participar, celebremos juntos éste día tan especial, La Fiesta del Progresivo Mexicano se acerca!

Estamos a poco más de una semana para el inicio del Mexprog 2022 y la expectación comienza a subir emociones y sentimientos encontrados que nos invaden. Hace exactamente 22 años, en el año 2000, se celebraba el primer Festival Mexprog con las instituciones Italianas como lo son: Il Balletto di Bronzo y Le Orme.

Ahora, en este nueva centuria, dos luminarias del Continente Europeo se presentan en MeXProG 2022: El Italiano GIANNI LEONE (De la banda Il Balletto di Bronzo) nos deleitará con un show lleno de nostalgia. Como primera parte de su show “visitará” a algunos músicos que marcaron parte de su trayectoria musical. Canciones de Free, Tod Rundgreen, Beatles, Brian Eno y Queen, entre otros; serán recordados por el virtuoso del teclado!

 

 

En segunda parte del  su show de GIANNI LEONE, el musico estará revisando la gloriosa época con Il Balleto Di Bronzo y seguramente escucharemos algo del memorable YS,  así como de su carrera como solista como “Leo Nero”.

Por otro lado, el Británico COLIN BASS (De la banda Camel) interpretará un show acústico con canciones de su carrera como solista, así como de Camel. Colin, a la vez; también se hará acompañar en el escenario por el virtuoso Lalo Mariné de Tangerine Circus, en el piano y sintetizadores.

Pero eso no es todo! En esta edición del MEXProG, presenciaremos cuatro de los proyectos más emblemáticos del Progresivo Mexicano actual y clásico…  Imágenes surrealistas y enigmáticas, plasmadas en una pantalla colocada en la parte posterior de los músicos, aparecerá  el primero de la lista y encargado de inaugurar el Festival: TANGERINE CIRCUS, cuatro jóvenes talentosos que se desenvuelven en los caminos del prog-metal. Posteriormente seguiremos con los igualmente talentosos ROSTRO DEL SOL, quienes transitan por la psicodelia progresiva y emulan a manera de homenaje a los grandes músicos del género de las décadas 60s y 70s; además de temas de su primer álbum y algunos inéditos.

 

 

SALVADOR GOVEA, con larga trayectoria en la escena progresiva mexicana y ex integrante de Similares y Conexos e Iconoclasta, entre otros; brindará junto a su espectacular trío, un show muy especial, y homenaje a los grandes tecladistas del progresivo europeo.

Por su parte CHAC MOOL, la leyenda del progresivo mexicano y uno de los precursores del movimiento en nuestro país, celebra 42 años de haber surgido como un pilar de la escena local e interpretará material de sus primeros álbumes Nadie en especial y Sueños de Metal, así como algunas composiciones de su último trabajo titulado 2020.

Cabe destacar que el Festival será grabado en su totalidad, tanto en audio como en video para su posterior edición en CD y DVD.

Boletos a la venta en Abbey Rock, a través de Sol & Deneb Records y en taquilla el día del evento.

Precios: $750, $950 y $1,500 pesos

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: