Capitanes CDMX continúa con su buena marcha en la temporada 2024-2025 de la NBA G League al imponerse por 119-105 a Rio Grande Valley Vipers, en el primer juego de la quinteta ante su público en la Arena Ciudad de México.
Los Capitanes, que con este resultado llegaron a un récord de cinco victorias y dos derrotas, se mantienen en la lucha por uno de los dos primeros puestos del tip-off tournament, en la pelea de la cima del Sur junto con Oklahoma City Blue y Austin Spurs, mientras que los Vipers se alejan de ese grupo.
Trey Burke mantiene el gran ímpetu ofensivo y lideró el triunfo de los Capitanes con sus 25 puntos, dos rebotes y dos asistencias, además de dos robos en su cuenta. Louis King, quien llegó a Capitanes procedente de Memphis Hustle, fue su segunda espada en el ataque gracias a un importante aporte de 22 puntos, con tres rebotes, tres asistencias y cinco triples en 10 intentos, en tanto Juan Toscano-Anderson, la principal figura de los Capitanes por segundo año consecutivo, mantuvo el ritmo con 18 puntos, seis rebotes, seis asistencias, dos robos y tres triples convertidos en siete oportunidades.
Cam Whitmore fue quien dio la cara por los Vipers convertidos 20 puntos y tres rebotes que poco sirvieron para dar pelea, ya que el encuentro se definió prácticamente desde el primer cuarto gracias a una importante ventaja de más de 20 puntos tomada por los locales, quienes se adelantaron por 45-24 luego de los primeros 12 minutos de actividad.
Aunque los de Rio Grande Valley comenzaron a ser más propositivos y anotaron más en el segundo periodo, apenas tomaron una ventaja en ese cuarto de 26-25, con un colchón lo suficientemente amplio desde el inicio que hacía difícil pensar en una remontada.
El juego se mantuvo en un ida y vuelta para el tercer cuarto, al punto que el conjunto estadunidense redujo la diferencia a los 15 puntos por un momento, pero no pudieron acercarse más y los dirigidos por el español Ramón Díaz tampoco se confiaron como para mantener esos dos dígitos de ventaja y tener el juego aún bajo su control.
Los Vipers ganaron el tercer cuarto por 28-24, pero la diferencia en el marcador global era de 16 puntos para los Capitanes (94-78). Para el último cuarto, los Capitanes tomaron ventaja de 22-21 y aseguraron su quinto triunfo, con la oportunidad de ganarle de nueva cuenta a Rio Grande Valley este martes que se enfrenten de nueva cuenta en la Arena Ciudad de México.