Réquiem de W. A. Mozart, presentación de lujo para el Día de Muertos, el 30 de octubre en el Teatro Ángela Peralta

Share

+ Interpretada por la Orquesta de la Filarmónica de las Artes

 

William Harvey, Concertino de la Sinfónica Nacional de México estará a cargo de dirigir este gran concierto.

 

+ Las partes solistas de la obra serán interpretadas por talento juvenil mexicano.

 

+ El Coro de las Artes será el encargado de dar vida a la partitura de W. A. Mozart.

 

La Filarmónica de las Artes conmemorará el Día de Muertos con la presentación de Réquiem, considerado como el más famoso en la historia de la música. Réquiem (misa para el descanso de los muertos), en Re Menor, K. 626 de Wolfgang Amadeus Mozart se presentará el domingo 30 de octubre en el Teatro Ángela Peralta.

Es una de las obras favoritas de todos los tiempos, considerado el Réquiem más famoso en la historia de la música. La misa para el descanso de los muertos, la cual fue escrita por Mozart bajo el encargo del conde Franz von Walsegg dado que su esposa había fallecido. Sin embargo, Mozart ya enfermo y en su delirio compuso esta obra para su propia muerte, la cual llegó antes de que pudiera terminar la composición, por lo que el final del Réquiem quedó a cargo de uno de sus alumnos: Franz Xaver Süssmayr.

 

 

Este majestuoso concierto contará con un director Invitado de primer nivel, el Maestro William Harvey, quien es Concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de México y Concertino Honorario de la Filarmónica de las Artes.

Destacan las voces de la soprano Michelle Fox, la mezzosoprano Sandra Olivas, el tenor Ricardo Estrada y el bajo Alberto Albarrán, todos jóvenes mexicanos con gran talento que permitirán al Público disfrutar de una sublime ejecución de la obra de Mozart. El Coro de las Artes será el encargado de interpretar el Réquiem, el cual estará a cargo del Maestro Harvey y la Dirección artística de Vladimir Rueda.

El Réquiem de W. A. Mozart se presentará el domingo 30 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Ángela Peralta ubicado en la calle Aristóteles S/N, colonia Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Los boletos se encuentran a la venta en la página web http://filarmonicadelasartes.com

Comments are closed.