Ricardo Escotto llegó en 5° lugar en MID Ohio; logró ubicarse 9° lugar del Campeonato de Pilotos

Share

La USF Pro 2000 categoría que forma parte de la escalera de desarrollo de pilotos de la INDYCAR. Y llego el Grand Prix Mid Ohio, circuito que consta de 13 curvas y 2,258 millas donde se corrieron 2 carreras. Donde el piloto mexicano Ricardo Escotto abordo del monoplaza #77 de la Escudería BN Racing en la carrera pasada de Road America, gano el 3er lugar en la 1er hit de la carrera. Este fin de semana en el circuito de MID OHIO, el piloto
mexicano arrancó en la posición 18 para finalizar en 5° lugar en el 2° hit de su carrera.

En el primer hit de la carrera de MID OHIO, el auto #77 de Ricardo Escotto arranco en la 10ª posición para terminar en 9° lugar, logrando sumar puntos importantes para el Campeonato de Pilotos de la USF PRO 2000.

Actualmente se ubica en la 9ª posición con 165 puntos del campeonato de pilotos de la USF PRO 2000. Una batalla constante en donde en cada carrera ha demostrado estar en el top ten. Mientras que la puntuación por equipos la Escudería BN Racing se encuentra en el 5° lugar con 124 puntos.

Con respecto al resumen de las dos carreras que tuvo este fin de semana en MID OHIO comentó “Un gran premio el de MID OHIO, me gusta mucho esta pista, aunque es muy difícil, un clima muy caluroso y demandante físicamente. El equipo BN Racing, estuvo un poco lento, ya que estuvimos batallando con el coche los tres pilotos, además tuvimos algunos problemas con las llantas, pero en fin, a seguir tirando pa´delante. Nos vamos contentos al terminar una buena remontada de 18 a 5° lugar, aunque fue una carrera muy reñida y difícil, con varios contactos y banderas amarillas, al final logramos defender la posición. Y nos vamos contentos, pero no satisfechos, esperamos mejorar en
las siguientes carreras. Y quiero agradecer su apoyo y seguimiento a mi carrera deportiva, así como los que asisten al FAN ZONE; Nos vemos en Toronto para un mejor resultado.” concluyó el piloto Ricardo.

FAN ZONE
Mientras tanto el apoyo para el mexicano sigue siendo una tradición en cada carrera, amigos, fans
y prensa se reunieron este fin de semana en: AL BAT MX, ubicado en Av. Paseo de la Reforma
227, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, C.P. 06500 CDMX.
Sigamos apoyando al piloto mexicano Ricardo Escotto quien se está abriendo camino para subir a
la máxima categoría. Seguirá su participación con las últimas carreras del campeonato USF PRO
2000, así mismo con la oportunidad que le dio Juncos Hollinger Racing de correr unas fechas en
la INDY NXT (ante sala de INDYCAR).
Próximas carreras USF Pro 2000
19-21 Julio, Toronto, Canada
22-25 Agosto, Portland, Oregon. (final).
Próximas carreras en INDY NXT
31 de Agosto, Óvalo de Milwaukee.
15 de Septiembre, final de temporada en Nashville.
Redes Sociales
instagram.com/ricardoescotto77

Comments are closed.