Rinden homenaje a trabajadores fundadores del Metro, a 52 años de su inauguración

Share
  • El Metro es lo mejor que le ha pasado a la gran Ciudad de México: Agustín Dany Jiménez García

 

El Metro es lo mejor que le ha pasado a la gran Ciudad de México, aseguró Agustín Dany Jiménez García, Promotor Cultural y social de la Ciudad de México.

 

 

A lo largo de 52 años el Metro es un joven vigoroso aue se constituye de 12 líneas y de 195 estaciones. De esas 195 estaciones, 115 son subterráneas. Construimos una ciudad debajo de una ciudad, y digo construimos porque gobiernos emanados del PRI construyeron 11 líneas bien planeadas, bien diseñadas, cuyo desafío de la ingeniería hicieron que estas líneas fueran verdaderos palacios para el pueblo, señaló el también Promotor Cultural y social de la Ciudad de México, Editor de los libros de los Mercados de la Ciudad de México y del Metro de la Ciudad de México.

EEn el acto también participaron el diputado Roberto Moreira, Alejandro Moreno Cárdenas, Israel Betanzos, Homero Zavala del sindicato de STC Metro, la Alcaldesa electa Tlalpan, Alfa González, y la diputada, Lorena Martínez Rodríguez, entre otros.

 

 

En ese contexto le dieron un reconocimiento a la primera taquillera y a ul fotógrafo Daniel Arellano Bonilla, que tiene 90 años, de los que documentaron el inicio del Metro. No asistió por salud y sus hijos recibieron el reconocimiento.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: