Roberto Carlos “encanta” a más de 20 mil fans de todas las generaciones en la Arena CDMX

Share

Roberto Carlos, uno de los artistas latinoamericanos más queridos y de los que más discos ha vendido en todo el mundo, con más de 150 millones de copias. Además de ser representante de la música brasileña en el mundo, es conocido en su país y en el resto de Latinoamérica como ‘el Rey de la música latina’, complació y “encantó” a más de 20 mil seguidores en la Arena CDMX.

Al filo de las 21:30 horas, el show dio inicio con un vídeo que recapitulaba pasajes importantes de su vida que fueron musicalizados con sus grandes éxitos, que en genral correspondían a la época que se proyectaba. ¨psteriormente el artista brasileño de 84 años salió al escenario para interpretar sus temas “Emociones” y “Qué será de ti”.

Después se dirigió al público para decirles: “Qué placer tenerlos aquí esta noche, me encanta estar en la Arena CDMX, un espacio maravilloso, muy confortable para la música. Gracias por el cariño que todo el tiempo he recibido de ustedes, desde que nací. Estoy muy feliz, en paz, con luz. Mi gozo es cantar todo aquello que pienso y que siento, y recordar”.

Acompañado por una gran orquesta integrada por músicos extraordinarios, Roberto Carlos deleitó a sus fans con su entrañables canciones. Interpretó éxitos como “Detalles”, “Desahogo” y antes de cantar “Lady Laura” mencionó: “Yo hice esta canción hace mucho tiempo y siempre la he cantado con mucho amor. Hoy la canto sin ninguna alegría, pero con mucho amor para mi madre”.

Posteriormente, el cantante comentó: “Yo siempre hice canciones de amor, pero un día llegué a la conclusión de que me faltaba hablar de sexo. Y dije: ‘¿Pero cómo voy a hacerlo, qué van a pensar de mí en donde vivo?’, pero me atreví en esta canción que empecé a escribir: ‘Propuesta’”.

Continuó con “Cóncavo y convexo” y “Ese tipo soy yo” para después recordar una anécdota: “Una vez que estuve en el Festival de San Remo no era de los favoritos y gané. Un año después hice una canción que era súper favorita y no gané, pero este tema me dio muchas alegrías porque fue todo un éxito en bastantes países de habla hispana. Aunque yo no entendía la letra, ¿qué es eso de un gato azul?”, dijo entre risas para proceder a interpretar su hit “Un gato en la oscuridad”.

La emotividad se hizo presente con “La distancia” y después el brasileño quiso rendir un homenaje: “Siempre pienso que interpretar esta canción es un atrevimiento porque cantar es algo que ya lo hizo fantástico Carlos Gardel en una época donde no existía la tecnología de hoy para regrabar cosas. Lo que se ponía en la grabación es lo que se iba a escuchar. Él era un genio, tenía un sentimiento maravilloso, y yo la canto sin ninguna pretensión”, para dar pie al clásico “El día que me quieras”.

La noche ya estaba casi por finalizar y no podían faltar sus éxitos “Amigo” y “Jesús Cristo”, con los que fue ovacionado por el público.

Roberto Carlos se despediría del público, pero volvería para cantar “Amada amante”, “Un millón de amigos” y cerrar con “Solamente una vez”, que bailó con una de sus coristas y cerró una noche de éxitos tras más de dos horas de show.

Comments are closed.