Samuel Delgado Cedillo llama a periodistas y medios a trabajar en favor de la paz

Share

Samuel Delgado Cedillo, presidente de la Organización Mundial por la Paz, convocó a representantes de los medios de comunicación a trabajar por una cultura de la paz basada en tres ejes fundamentales: educación, seguridad-justicia, y alimentación.

En un encuentro con periodistas explicó que la organización que preside es una institución sin fines de lucro y su función será preservar la vida.

 

 

Recordó que en sus estatutos esta Organización Mundial por la Paz (OMPP/WOFP) indica que se ajustará a los lineamientos de las Naciones Unidas, organismo madre y regente que, junto a sus países miembros, determina y propone los destinos de nuestra humanidad, pero aclaró que la OMPP no pertenece a la ONU.

Samuel Delgado Cedillo dijo que la Organización Mundial por la Paz tiene como fin específico proponer el alto al fuego en todo el planeta y promover el dialogo pacífico, dentro de los caminos hacia una cultura de paz duradera y el bienestar general.

 

 

La OMPP hace un voto de convocatoria permanente a todos los ámbitos, organismos educacionales y medios de comunicación en el mundo para que ellos, dentro de sus alcances y espacios, hagan y continúen con su aporte en bien de una cultura de paz.

En sus lineamientos, la OMPP solicita la eliminación de todo armamento nuclear y de otros tipos.

La Organización bregará por la dignidad humana, por su sana existencia y sus justos derechos, por un alto al fuego en todas sus formas, así como también por todo lo que atente contra la salud y la vida del hombre, y fomentará el diálogo que es el verdadero camino para la mejor coexistencia pacífica.

Esta organización está constituida por hombres de buena voluntad de distintas nacionalidades, religiones y culturas, con vocación de servir desinteresadamente a sus semejantes, con el objetivo de trabajar aunadamente por un mundo mejor y en paz.

La paz es un bien digno del ser humano y necesaria, que no tiene dueños y que sólo podrá lograrse con el esfuerzo, la tolerancia y la buena predisposición de todos, indicó.

El Presidente de la Organización por la Paz también habló de la necesidad de limpiar el nombre de la institución tras el de malversación de fondos en el que estuvo involucrado Carlos Peralta y por el cual fue precesado y sentenciado.

 Samuel Delgado Cedillo recordó que firmó el Convenio de Paz Mundial con Xiao Wunan, vicepresidente ejecutivo de la Fundación de Intercambio y cooperación de asia y el pacífico (APECF) en la Cámara de Diputados.

Comments are closed.