- El senador y exgobernador de la entidad renunció al tricolor en meses pasados, hasta el momento se mantiene como independiente en la Cámara Alta
El Estado de México llegó a ser el máximo bastión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante más de nueve décadas; sin embargo, parece ser que sigue aumentado la crisis que se comprobó con la primera derrota en la gubernatura el pasado 4 de junio, pues militantes renunciaron para unirse al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante un evento del presidente local del PVEM, José Couttolec Buentello, los extricolor, afines al grupo político del exgobernador Eruviel Ávila —quien también renunció al PRI el pasado mes de julio—, anunciaron su incorporación a las filas del Partido Verde en el Estado de México.
Entre las nuevas incorporaciones se encuentra el expresidente municipal de Ecatepec, Indalecio Ríos; el notario público número 191 en Naucalpan y exsecretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas; el excandidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec, Alejandro Albarrán, y la síndica del Ayuntamiento de Ecatepec, María Elena Germán Rivero.
Aunque aún no está confirmado, algunos han apuntado que tal como lo hicieron los senadores José Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila también puediera unirse a las filas del PVEM. Con él también estarían arribando el diputado Cruz Juvenal Roa Sánchez y el expresidente municipal de Nicolás Romero, Alejandro Castro.
Además, en su mensaje dejó entrever, como muchos otros que han dejado el Revolucionario Institucional, que buscan espacio en otro partido donde les permitan participar activamente.
“Tomé la decisión de manera responsable de unirme al proyecto de la Familia del Partido Verde Ecologista de México, con la firme convicción de que será un proyecto en el que nos permitirán participar activamente en el desarrollo e implementación de políticas públicas que ayuden al crecimiento y desarrollo de nuestro país, en beneficio de la ciudadanía, contribuyendo con nuestra experiencia y conocimiento a generar una verdadera gobernabilidad en beneficio de todos”.