Semana de semifinales: Dinos, Reyes, Fundidores y Caudillos por el sueño de llegar al Tazón México VI

Share
  • En el primer encuentro, jurásicos y monarcas por su primer boleto a una gran final.

 

 

  • En el otro duelo, neoloneses por el bicampeonato y los de Chihuahua, por la marca perfecta.

 

Han pasado 52 juegos de la Temporada BetRegal 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), y ya sólo quedan cuatro equipos que buscan erigirse con la gloria. Para ello, Dinos de Saltillo, Reyes de Jalisco, Fundidores de Monterrey y Caudillos de Chihuahua, deberán superar la aduana de las semifinales para definir a los protagonistas del Tazón México VI, que tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Chihuahua el próximo 10 de junio.

 

 

De esta manera, este viernes y sábado se conocerá si el descanso que el fin de semana pasado tuvieron chihuahuenses y jurásicos habrá influido en su ritmo de trabajo o mantendrán la condición para superar a los neoloneses y jaliscienses, quienes vencieron a los Galgos y Reds en las series de comodines el sábado y domingo pasado.

 

En este sentido, la ronda de semifinales comenzará mañana viernes 26 de mayo a las 20:00 horas en el Estadio Francisco I. Madero de la ciudad de Saltillo, en donde los Dinos recibirán a los Reyes de Jalisco, para definir al primer protagonista del Tazón México VI.

 

En un duelo muy cerrado, los jurásicos superaron a domicilio a los monarcas en la temporada regular, con un marcador de 33 por 31, con lo que ambos equipos se colocaron en los lugares dos y tres de la tabla general.  Y en efecto, las dos escuadras reportan estadísticas muy similares: Los Dinos sumaron 285 puntos en los 10 partidos de la temporada regular, mientras que los Reyes anotaron 272. En contraparte, los oriundos de Saltillo recibieron 252 unidades y los de Jalisco 250 puntos.

 

Por lo anterior, es factible esperar que el marcador final sea muy estrecho y el ganador se defina en los últimos minutos -incluso segundos-, del encuentro.

 

Durante la temporada regular, los Reyes de Jalisco reportaron como visitantes una efectividad del 80 por ciento, pues sumaron 4 victorias y una derrota. Por su parte, los Dinos fueron invencibles como anfitriones, pues ganaron sus cinco encuentros celebrados en Saltillo.

 

La segunda semifinal será un auténtico choque de trenes, pues los sorprendentes e imbatibles Caudillos de Chihuahua con sus 10 victorias en igual número de juegos de temporada regular recibirán a los campeones defensores del Tazón México V, los Fundidores de Monterrey.

 

La patada de salida está programada para este sábado 27 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Si, en el mismo recinto donde se jugará el Tazón México VI y en donde Panteón Rococó será el protagonista del “Show del Medio Tiempo”.

 

 

 

Con base a las estadísticas reportadas en la temporada regular, se podría esperar un encuentro algo desigual, pues Caudillos fue invencible y terminó en primer lugar de la tabla regular, con la mejor ofensiva (362 unidades), y la mejor defensiva (apenas 188 puntos recibidos). Por su parte, Fundidores apenas logró colarse a juegos de comodines al terminar en quinto lugar, con un marcador de 297 puntos anotados (65 menos que el rival), y 237 recibidos (49 más que Fundidores).

 

Por ende, como anfitriones, los chihuahuenses lograron una marca perfecta en efectividad (100 por ciento), al sumar cinco victorias en igual número de partidos en temporada regular; mientras que los Fundidores reportan una efectividad del 66 por ciento como visitante, al ganar cuatro de sus seis encuentros celebrados fuera de Monterrey (incluyendo el duelo de comodine).

 

En la séptima semana de la temporada regular, los oriundos de Nuevo León cayeron 25 contra 33 al recibir a los chihuahuenses.

 

Sin embargo, como dicen un viejo refrán, los playoffs son un torneo nuevo en donde todo puede pasar, por lo que las estadísticas sólo sirven de referencia y lo definitivo será lo que ocurra en el emparrillado este fin de semana. Serán grandes encuentros, la moneda está en el aire.

 

 

“Dos semifinales que, sin duda, serán de pronóstico reservado”, considera Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA.

 

La Liga de Futbol Americano (LFA), de México fue fundada en 2016. Actualmente está conformada por 10 equipos con presencia en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México. La Liga ha crecido de manera importante, pues tan sólo la asistencia de estadios creció 401 por ciento en las últimas tres temporadas.

 

La Temporada BetRegal 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), está programada en 12 jornadas, con 50 partidos de temporada regular, dos de comodines, dos semifinales y un tazón. No te pierdas detalle y sigue la transmisión en vivo de todos los juegos en:

 

https://youtube.com/@lfa_mex

 

Comments are closed.