Sergio Arau está de regreso en México con una gran propuesta: “Tocada y Fuga”

Share
  • Presentó su nuevo espectáculo en el Complejo Cultural Los Pinos con su característica genialidad

 

El músico, cineasta y pintor Sergio Arau, quien manifiesta llamarse oficialmente Lazlo de la Vega Morris Van Claus Vitelli y Pavón está de regreso en México con un gran espectáculo al que ha denominado “Tocada y Fuga”.

En realidad se trata de un disco formado de algunas de las piezas más populares la música clásica, a las que convirtió en composiciones que presentó ante un numeroso público, reunido en el Complejo Cultural Los Pinos, un lugar que muchos nunca imaginamos conocer si no fuera por iniciativa de ya saben quién.

 

 

En “Tocada y Fuga” se pueden distinguir piezas de figuras como Beethoven, Bach, Vivaldi o Chaikovsky; autores con quienes según Arau trabajó hace muchos años. Fue el mexicano quien se acercó para proponerles agregar letra a sus melodías porque se le daba bien eso. Los compositores aceptaron, pero “la bronca es que entraron los abogados a ver los derechos de autor y no se pusieron de acuerdo. “Entonces ellos lanzaron su música sin mis letras. Por lo que yo estoy presentando las versiones originales con mis letras para que ya se haga justicia”, explicó el artista a México en la Red.

 

 

En el disco también recuerda que fue el mexicano Juventino Rosas, y no Johann Strauss, quien compuso la pieza “Sobre las olas”. “Que además era muy loco porque en Europa todo mundo pensaba que los valses los había hecho Johann Strauss, y pegó tanto Sobre las olas… entonces me junté con Juventino y le dije: ‘hay que hacerle una letra más interesante para que llame más la atención’. Ésta es Sobre las solas del bar, que son las chicas solitarias del bar”, dijo Arau.

Y así con la inteligencia y ocurrencia del arista, Sergio Arau reconquistó a un gran número de seguidores que lo han acompañado desde los años ochenta cuando formó parte de Botellita de Jerez.

 

 

Y seguramente quienes no pudieron acudir a la cita en Los Pinos, esta vez no se les castigará con no salir en la próxima foto, pero asegúrense de no faltar la siguiente vez, porque este espectáculo no perdona. Es en verdad imperdible.

La gratitud de Sergio Arau con sus seguidores se manifestó cerrando la presentación con la clásica de “La Botella” “Alarma… Alármala de tos uno dos y tres patada y coz”…

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: