Sergio Arau regresa en 2024 con su gran espectáculo “Tocada y Fuga” al Lunario del Auditorio Nacional, el miércoles 28 de febrero

Share

El músico, cineasta y pintor Sergio Arau, quien manifiesta llamarse oficialmente Lazlo de la Vega Morris Van Claus Vitelli y Pavón está de regreso en 2024 con un gran espectáculo al que ha denominado “Tocada y Fuga”. La cita es en el Lunario del Auditorio Nacional el miércoles 28 de febrero.

Se trata de un espectáculo derivado de un disco formado por algunas de las piezas más populares la música clásica, a las que convirtió en composiciones.

En “Tocada y Fuga” se pueden distinguir piezas de figuras como Beethoven, Bach, Vivaldi o Chaikovsky; autores con quienes según Arau trabajó hace muchos años. Fue el mexicano quien se acercó para proponerles agregar letra a sus melodías porque se le daba bien eso. Los compositores aceptaron, pero “la bronca es que entraron los abogados a ver los derechos de autor y no se pusieron de acuerdo. “Entonces ellos lanzaron su música sin mis letras. Por lo que yo estoy presentando las versiones originales con mis letras para que ya se haga justicia”, explicó el artista a México en la Red.

 

En el disco también recuerda que fue el mexicano Juventino Rosas, y no Johann Strauss, quien compuso la pieza “Sobre las olas”. “Que además era muy loco porque en Europa todo mundo pensaba que los valses los había hecho Johann Strauss, y pegó tanto Sobre las olas… entonces me junté con Juventino y le dije: ‘hay que hacerle una letra más interesante para que llame más la atención’. Ésta es Sobre las solas del bar, que son las chicas solitarias del bar”, dijo Arau.

Este espectáculo se presentó con gran éxito en el Complejo Cultural Los Pinos, un lugar que muchos nunca imaginamos conocer si no fuera por iniciativa de ya saben quién.

Y seguramente quienes no pudieron acudir a la cita en Los Pinos, esta vez no se les castigará con no salir en la próxima foto, pero asegúrense de no faltar la siguiente vez, porque este espectáculo no perdona. Es en verdad imperdible.

En aquella ocasión la gratitud de Sergio Arau con sus seguidores se manifestó cerrando la presentación con la clásica de “La Botella” “Alarma… Alármala de tos uno dos y tres patada y coz”… que seguramente no faltará en su presentación en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 28 de febrero.

En cuanto al espectáculo teatral-musical sui generis, se ha presentado en diversos foros de México y el extranjero; y el 18 de marzo ocurrió en el festival “Vive Latino 2023”. Se trata de un concierto – cabaret apoyado por seis músicos/cantantes en escena, ahora Sergio/Lazlo tendrá la oportunidad de contarnos la “verdadera historia” detrás de cada canción que, hasta ahora, habíamos creído era la original. No te lo puedes perder.

Comments are closed.