Tere Estrada festeja siete lustros de rock en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Share
  • Única presentación: domingo 9 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris 
  • Se contará con la presencia especial de Cecilia Toussaint y Coro El Palomar

 

La compositora, cantante, guitarrista y escritora Tere Estrada festejará 35 años de trayectoria con un magno concierto, acompañada de un grupo de trece músicos (que incluye una sección de metales y un cuarteto de cuerdas), así como invitados especiales que celebrarán la trayectoria de una de las más reconocidas voces de la escena femenina del rock nacional.

El próximo domingo 9 de julio, Estrada subirá al escenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para recorrer su propia carrera musical, acompañada, con invitadas especiales, de Cecilia Toussaint y el Coro El Palomar, del cual forma parte desde sus inicios.

La banda que acompañará a la artista estará conformada por Joel Mújica en el bajo, Gustavo Vergara en el sax, Fabián Flores en el violín, Cristian Lizama en la batería y Javier Méndez en el teclado. Y como músicos invitados participan: María Balvina en el trombón, Ángel Viquez en la trompeta, Maxym González en el sax alto, Ricardo Augustus González en las percusiones, Cristina Arista en el violonchelo, Ana Arnal en la viola y Taisha González en el violín.

 

“Nunca sabemos cuando será nuestro último concierto. Vivirlo y sentirlo a todo pulmón es lo que me corresponde. Tocaré con una banda extendida, es como una big band y eso me emociona mucho. Es un formato que no había experimentado y la experiencia ha sido muy enriquecedora”, afirma Estrada.

Tere interpretará canciones clásicas de su repertorio como Oye chava, Sirena hechicera y Arenas Movedizas, así como Superheroína de tu cómic y Ruta Feminista, de su noveno y más reciente álbum titulado Nube Volcán, que presentará en octubre. También incluirá canciones de Un blues en la penumbra: Vamos Gato, Madre del rocanrol y Florezco por dentro.

Tere Estrada es una de las rockeras y bluseras más destacadas de México, reconocida por su pasión y perseverancia. Cuenta con ocho discos y su libro Sirenas al ataque. Ha dictado conferencias en la Universidad de Oslo, la Universidad Complutense en Madrid, en foros culturales de California, Chicago y Nueva York, Estados Unidos.

Ha tocado en Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia y Noruega. Se ha presentado en festivales internacionales de blues y jazz en India, Nepal y República Checa. En 2015 participó en el festival de blues de Medellín y en el Blues & Folk Festival en Cali, Colombia. En 2018 fue de las artistas estelares del Festival de Blues en el Río en Corrientes, Argentina.

Actualmente, la artista escribe sus memorias en un libro que se llamará 30-30 (treinta anécdotas en tres décadas de historia). Asimismo, este año, la Comisión de Equidad de Género del Congreso de la Ciudad de México le entregará el Premio Hermila Galindo por su contribución a la Cultura.

Tere Estrada, 35 aniversario se llevará a cabo el próximo domingo 9 de julio a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende).

Admisión: Luneta $400, Primer Piso Central $350, Primer Piso Lateral $300, Anfiteatro $250 y  Galería $150. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Para conocer la programación de la Dirección del Sistema de Teatros de la Ciudad de México visite las redes sociales: Facebook @TeatrosCdMexico, Twitter @TeatrosCdMexico e Instagram @teatroscdmexico.

Comments are closed.