UPN en México en la Red: La educación en tiempos de pandemia

Share

Katya Bolaños Peñaloza

5PM3

Comunicación educativa Matutino

 

Definitivamente esta pandemia vino a cambiar por completo la forma de vida en todos los ámbitos a la gente.

Pero de manera más marcada a los estudiantes, ya que tomar clase a través de un dispositivo es sumamente cansado y complejo, donde también debemos tomar en cuenta diversos factores que influyen de manera constante en dicha actividad como, el acceso a la red, la disponibilidad de tener un aparato exclusivo para las clases en línea, los constantes distractores dentro del hogar y muchos otros.

También se debe hacer visible la desigualdad dentro de nuestra sociedad, ya que como sabemos no todos tenemos al alcance un aparato y poder tomar las clases, existen familias que tienen 3 o 4 hijos en escuela con mismos horarios de clase y eso puede obstaculizar el acceso a clases.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta que tanto profesores como alumnos estamos aprendiendo a manejar todas estas plataformas y que para todos los grados de dificultad pueden ser los mismos o mayores.

Considero que este tema se debe estudiar a mayor profundidad y tomar en cuenta todas las consecuencias que la pandemia trajo para el aprendizaje en México.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: