Van Gogh te lleva de la mano a conocerlo en una experiencia inmersiva, en CDMX

Share
  • “Van Gogh, The Immersive Experience”, estará en CDMX hasta el próximo 16 de septiembre 

 

Una de las exhibiciones más aclamadas en el mundo llegó a Ciudad de México: “Van Gogh, The Immersive Experience”, es una instalación que abarca 2,000 metros cuadrados con luz y sonido que se inspira en el genio holandés.

“¿Alguna vez has soñado con entrar a una pintura?” Esta es la pregunta principal que describe la exposición, en donde verás proyecciones digitales de 360 grados sobre uno de los artistas más grandes del siglo XIX.

En las salas verás su vida y obras de arte contadas con movimiento y desarrollo a través de video-mapping y efectos visuales para que puedas “sumergirte” en el mundo del pintor y así conozcas su vida.

La empresa Exhibition Hub es la responsable del video del cuarto inmersivo, el cual tiene una duración de 40 minutos que se proyecta en un espacio de 25 por 18 metros, tanto en piso como paredes.

Al final de su vida, Vincent van Gogh pintó más de 800 cuadros que pueden explorarse, y en la experiencia de realidad virtual estarás “adentro” de sus pinturas más importantes, en donde verás de cerca a sus protagonistas.

Desde 2017, más de 5 millones de personas han visto “Van Gogh, The Immersive Experience”, que se ha presentado en ciudades de Europa, Asia y América, exponiéndose en seis países al mismo tiempo.

Incluso, recibió el galardón como la mejor experiencia inmersiva del 2021 por parte de USA Today y CNN.

En México ha hecho presencia en Guadalajara, Monterrey, Mérida, Aguascalientes, Puebla y Culiacán; actualmente se encuentra en CDMX y su siguiente parada será Mexicali.

La exhibición está desde el 27 de junio pasado en el Monumento a la Madre (Av. Insurgentes Sur, Calzada Manuel Villalongín, esquina James Sullivan, alcaldía Cuauhtémoc) y será retirada el próximo 16 de septiembre para continuar con su instalación en Mexicali.

El horario es de las 10:00 a 20:00 horas de lunes a jueves; de viernes a domingo, es de
10:00 a 21:00. Es para todas las edades y los menores de edad entran gratis; sólo toma en cuenta que dura de 60 hasta 90 minutos.

Puedes conseguir las entradas en la taquilla o a través de la página web de Fever: https://feverup.com/m/185512; elige el día que deseas ir, el horario y tipo de boleto que deseas, de los cuales hay dos:

  1. Acceso a la Exposición: Boleto para una persona que incluye el acceso a la exhibición, que es el museo gráfico, la sala inmersiva y la sala sketch and post, por $300.00 pesos mexicanos.
  2. Acceso + Experiencia de RV: Boleto para una persona que incluye el acceso a la exhibición, que es el museo gráfico, la sala inmersiva y la sala sketch and post, con el plus de la sala de realidad virtual, por $400.00 pesos mexicanos.

Se te recomienda llegar con el tiempo que marca tu boleto o con 15 minutos antes. El lugar es adecuado para personas con movilidad reducida (PMR), y no tiene estroboscópicas.

 

Comments are closed.