Unos 50 vecinos cerraron este jueves Calzada de Las Águilas y Rómulo O’Farrill para defender el parque Águilas Japón de “una intervención innecesaria” para construír una Utopía.
Señalan han recabado más de 3,500 firmas contra el proyecto, han presentado escritos formales ante la Alcaldía y consideran que el presupuesto de $150,000,000.00 (ciento cincuenta millones de pesos) podría destinarse a necesidades más apremiantes como el riego de parques, captación de agua, eparación de tuberías y drenaje o el arreglo de baches.
A pesar de expresar su inconformidad y oficios dirigidos a la Jefa de Gobierno Clara Brugada y al Alcalde Javier López Casarín, ambos funcionarios “siguen sin dar la cara” y pretenden ejecutar acciones que solo responden a sus intereses con dicho presupuesto, señalan los vecinos inconformes.
Una Utopia llevará a la tala de árboles y escasez de agua, la cual ya presenta problemas en varias colonias de la zona. Aseguran que se realiza ya una tala hormiga por lo que exigen se ponga fin a esta práctica.
El bloqueo se tornó ríspido luego de que algunos vecinos defendieron el proyecto de la Utopía, “ya que beneficiará a muchos adultos mayores de la zona, señalaron. Pidieron a los inconformes que se tomen en cuenta a todos los habitantes y que no por un capricho de la zona residencial se perjudique a miles de habitantes de escasos recursos.
Los vecinos inconformes fueron atendidos por el coorinador de asesores de la Alcaldía Álvaro Obregón, Héctor Hernández Llamas, quien hace muchos años fue delegado en la demarcación y uno de los impulsores de la construcción de la Supervís Poniente, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo debido a que los manifestantes señalaron que se reunirán por la tarde con el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto.
Tras una reunión informativa los menos de 50 manifestantes terminaron su protesta y liberaron las vialidades Calzada de las Águilas y Rómulo O’Farrill