Velázquez promueve el sencillo “Caminar de Noche”, en colaboración con María Barracuda y anuncia concierto

Share

Velázquez, banda de folk-rock y música tradicional mexicana con 10 años de trabajo y formada por integrantes de agrupaciones como Liquits, Bengala, Estrambóticos, Les Moustaches y La Lupita, se encuentra en promoción de su tercer material discográfico, del que se desprende el sencillo “Caminar de Noche”, en colaboración con María Barracuda.

Ro Velázquez, voz y guitarra acústica de este combo, conversó con México en la Red para ofrecer los detalles de esta tercera producción musical que se ofrecerá por entrega de sencillos mediante plataformas digitales y del concierto denominado “Serenata al Corazón”, que se llevará a cabo el miércoles 28 de febrero, en el Foro del Tejedor, ubicado en la parte alta de la cafebrería El Péndulo, con domicilio en Álvaro Obregón No. 86, colonia Roma, con una cuota de $300.00.

Se trata de un concierto íntimo, en un lugar emblemático de la Ciudad de México, en el que participarán invitados especiales, entre ellos María Barracuda, Liber Terán, . Se tocarán canciones de los dos primeros discos y de esta tercera producción.

La colaboración con María Barracuda se estuvo preparando durante dos años y se logró hacer con este sencillo “Caminar de Noche”, ya teníamos mucho tiempo queriendo trabajar juntos y al fin lo logramos. Y el concierto en este lugar que permite al público y al artista estar muy cerca ya lo queríamos hacer porque hace mucho tiempo que no tocábamos en la Ciudad de México y queremos presentar varias canciones, comentó Ro Velázquez.

Sobre “Caminar de Noche” dijo que es un tema de como querer conocer a alguien, meterte en su mente, meterte en sus sueños, sus deseos, sus anhelos, y a partir de eso caminar de noche con ella, disfrutar de las calles de la ciudad, de una cerveza, compartir esos sueños, describió el integrante de Liquits.

Adelantó que la idea es hacer un vidoclip de este tema con María Barracuda y que se pretende se realice hacia fines de febrero.

Por otra parte, Ro Velázquez comentó sobre su participación en la Orqueska, que durante las fiestas de diciembre se presentaron en el Zócalo capitalino con un lleno total, lo que significó una gran experiencia para todos los participantes, y también invitó al próximo concierto de esta agrupación denominado “Un paso adelante por Acapulco”, que se llevará a cabo en el Deportivo Vivanco de la Alcaldía Tlalpan, con entrada libre llevando víveres para los damnificados del Huracán “Otis”, el próximo domingo 18 de febrero.

Recordó los orígenes de Velázquez. “Lo empecé yo solo hace 10 años con canciones que de alguna manera no cabían en el concepto de Liquits, por no decir que no les gustaban a mis compañeros, entonces decidí no dejarlas y grabarlas, yo soy muy fan de la música mexicana, del folclor, del mariachi, de lo vernáculo, de las cantinas, de todo esto que se genera en un entorno muy mexicano, un sonido que se genera muy fronterizo y las grabé con Calexico, en realidad no sabía e iba a tenerlo como un proyecto o si iba a funcionar, pero terminando el disco me gustó mucho el sonido y lo quería probar en vivo, entonces fui armando poco a poco la banda con amigos.

La banda está conformada por Ro Velázquez (voz y guitarra acústica), Pedro Mala García (voz, guitarra eléctrica y lap steel), Jesús “Chuy” Herrera (guitarra eléctrica y coros), Leo Añorve (bajo acústico y coros), y José “El Niño” Márquez (batería, percusión y coros).

Comments are closed.