Vena de Rey, despide el año con el lanzamiento del sencillo “De la Torre”

Share

Después de la exitosa gira por Estados Unidos con Intocable y el éxito del tema: “El Camino”, fea con Carolina Ross, el dueto promesa del pop regional mexicano Vena de Rey lanzó el 9 de diciembre el tema inédito “De la Torre”, escrito por Joss Favela.

Con “De la Torre”, Vena de Rey reafirma su estilo musical que fusionael regional mexicano con el country, con el cual han estado cimentando su carrera artística.

“De la Torre” habla de dos hermanos, uno de ellos fallece dejando a una familia desconsolada, pero el otro hermano realiza la promesa de cuidar de ella a pesar del gran vacío que dejó, y sacarlos adelante.

“Cuando estábamos haciendo el disco teníamos canciones románticas, todas eran rancheras y románticas, nos dimos cuenta que nos hacía falta un corrido o algo más bravito. Joss Favela dijo que nos iba a componer algo, y esta era una situación que le estaba pasando a una amiga, esa era la

historia de “De la Torre”. Es una historia triste y melancólica, pero al final también es de consolación, de pensar que ahí está su hermano presente y a su hermana le tocó cuidar a sus hijas y toda la familia”, comentan sobre el tema.

“Al final le dimos un toque de guitarras que creemos que era lo adecuado para lo que le hacía falta al disco. Así surgió, como una sugerencia de Joss, él sentía que le hacía falta un poco de ranchero más del lado sinaloense, nosotros le llamamos corrido canción porque es un corrido que no habla de nada bélico, simplemente es una historia”, agregan.

“De la Torre” se encuentra disponible en plataformas digitales a partir del 9 de diciembre.

 Vena de Rey es un dúo de música regional mexicana de nueva generación, formado por los hermanos César y Alejandro Martínez Inzunza. Juntos han innovado ese género con llamativas fusiones de música pop y country, en las que dinámicos riffs de guitarra y requinto visten de lujo hermosas historias de amor y desamor.

La historia musical de estos jóvenes comenzó cuando, casi al mismo tiempo que aprendían a caminar, sus padres les enseñaron a tocar la guitarra, ya que en sus respectivas familias existía la tradición de transformar cualquier reunión en una “bohemia” musical, y los niños no se podían quedar fuera.

Por eso, cuando se integraron como agrupación musical, decidieron llamarse Vena de Rey, para describir esa influencia musical que traen estampada en su ADN

César y Alejandro nacieron en Sinaloa, un estado famoso por sus espectaculares paisajes, su imponente ganadería y una pasión por la música.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: