Vivir Quintana y Sara Curruchich unen fuerzas y talentos en la gira Solas ya no más

Share

Las destacadas cantautoras ofrecerán varios conciertos en distintos escenarios de México, acompañadas por una banda conformada completamente por mujeres.

La mexicana Vivir Quintana y la guatemalteca Sara Curruchich son artistas que tienen algo en común: utilizan la música para alzar la voz y denunciar las problemáticas que afectan a las mujeres de los diferentes territorios. Y ese fue el punto de partida de la gira Solas ya no más, que comienza el 14 de mayo y llegará a varios escenarios de México.

“Es preocupante la violencia que atraviesan nuestros países y vivimos las mujeres. Solas ya no más surge de la necesidad de plantear una manera de aportar a la visibilización y el llamado a que las personas se sumen a la lucha contra la violencia, específicamente a través de la música creada por mujeres”, dice la cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich, quien lanzó recientemente la canción Pueblos, en colaboración con Lila Downs.

 

Por su parte, la cantautora Vivir Quintana expresa que este proyecto artístico está cargado de fuerza, amor y sororidad, pues es un reflejo de las luchas por los derechos personales y sociales. “Con estos conciertos, buscamos un mismo fin: ser más plenas, libres y visibles en todos lados”, agrega.

Solas ya no más se materializará este mes, pero comenzó a gestarse con el encuentro entre Vivir Quintana y Sara Curruchich, quienes se conocieron en el Zócalo de la Ciudad de México, durante el Festival Tiempo de Mujeres, que se llevó a cabo en el 2020 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. En esta actividad también participaron Mon Laferte y Anita Tijoux. 

“La música de Vivir Quintana es hermosa, potente y poderosa. En el 2021 comenzamos a soñar con la idea de hacer una gira juntas. Que se concrete ahora me llena de emoción y alegría”, afirma Sara Curruchich.

 

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: