Voltaire presenta en México su nuevo disco homenaje a David Bowie, con integrantes de la banda del starman

Share
  • Se grabó con 15 miembros de la banda de David Bowie y se llama “The Black Labyrinth”

 

El artista de origen cubano avecindado en Nueva York Aurelio Voltaire presenta en México su nuevo disco homenaje a David Bowie, con integrantes de la banda del starman. La cita es el próximo domingo 29 de enero en el Foro Bizarro de la colonia Roma.

 

 

Aurelio Voltaire es un reconocido músico de la escena gótica, quien también es muy popular en su canal de YouTube y en el mundo de la animación y el comic. Tanto que goza de millones de vistas de cada uno de sus temas y además es reconocido por su gran calidad que ha traspasado fronteras. Voltaire es cubano y reside en Estados Unidos y en este momento está en México para presentar su nuevo disco The Black Labyrinth, un musical de 20 canciones inspirado en la película Laberinto, en la que David Bowie interpretó al Rey de los Gnomos.

Concebido como un tributo a su ídolo musical, tras el fallecimiento de David Bowie, Voltaire grabó el disco con 15 miembros de la banda de Bowie, de casi todas las etapas de la carrera del Starman; desde el pianista que tocó en The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars, en 1972; hasta el saxofonista de Black Star, su último disco. Esta obra de 20 canciones propone un mundo fantástico después de la muerte de su monarca, mediante el cual Voltaire explora temas como el culto a los héroes, el querer convertirse en el ídolo que uno adora y cómo soportar la depresión cuando ese ídolo (o un ser querido) muere y se pierde la esperanza.

 

 

Aurelio Voltaire es una de las figuras más destacadas en el género del Dark Cabaret (así como en los del gótico, geek, y steampunk), y es conocido por muchos gracias a las canciones que hizo para la serie de Cartoon Network, Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy (Brains! y Land of the Dead). También se le conoce por el programa Gothic Homemaking, el cual crea y presenta en su canal de YouTube (youtube.com/thelairofvoltaire). Recientemente, el periódico The New York Times escribió un artículo sobre Voltaire, llamándolo “[la Martha Stewart de los amos de casa macabros]”, y “[un gurú de estilo de vida para la gente que quiere acoger lo espeluznante durante todo el año]”.

Más conocido como Voltaire, es un músico popular en la escena gótica. Voltaire tomó su nombre del filósofo y ensayista François-Marie Arouet. Voltaire también es un reconocido artista de animación y cómics, y es profesor de artes visuales en la School of Visual Arts (SVA) de Nueva York. La música de Voltaire tiene fuertes raíces con el folk Europeo como de la música gótica. A pesar de eso, muchos oyentes encuentran su música difícil de clasificar. Aunque su música es una evocación de la música folk europea, mucha gente le llama darkwave. Con Lexicon Magazine se usó el término “cabaret gótico” haciendo referencia al género dark cabaret. Otro género con el que se le ha asociado es con el new wave.

Comments are closed.