A un año de su reapertura, el Teatro Casa de la Paz lanza convocatoria para conformar su programación de 2024

Share
  • Se seleccionarán 7 propuestas que darán 9 funciones entre febrero y noviembre de 2024

 

  • En la conferencia estuvieron presentes la doctora Yissel Arce Padrón, Coordinadora General de Difusión Cultural de la UAM y el licenciado Arnaud Charpentier, Subdirector de Artes Escénicas de la misma institución

 

 

El Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz perteneciente a la UAM es un recinto emblemático de esta ciudad, lleno de historia y que ha albergado a muchos de los más grandes y reconocidos talentos nacionales e internacionales de las artes escénicas.

Ahora, a un año de su reapertura, y como un paso más en su compromiso de ser un espacio plural que ayude a la visibilidad de la cultura y el talento creativo en nuestro país, lanza una convocatoria abierta a grupos teatrales y artistas escénicos profesionales mexicanos, o extranjeros residentes en México, invitándolos a enviar sus propuestas para formar parte de la programación 2024.

Los proyectos pueden tratarse de estrenos o reestrenos y las 7 propuestas seleccionadas darán 9 funciones en el Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz entre febrero y noviembre de 2024.

La institución conformará un Comité de Selección integrado por dos especialistas en artes escénicas y el Subdirector de Artes Escénicas de la UAM, quienes realizarán una valoración de las propuestas y la selección final, el veredicto de este comité será inapelable.

Sólo podrá presentarse un proyecto por persona representante, grupo, compañía artística o artista. El Centro Cultural y Académico Teatro Casa de la Paz establecerá las fechas de las presentaciones de las propuestas seleccionadas.

La convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación, el día de hoy, en en los siguientes sitios: cultura.uam.mx y teatrocasadelapaz.uam.mx, la recepción de propuestas será hasta las 23:59 horas (horario del centro de México) del viernes 3 de noviembre de 2023.  Las carpetas digitales deberán remitirse al correo electrónico: tdelapaz@correo.uam.mx indicando en el asunto el nombre de la puesta en escena y el estado de procedencia. Las carpetas digitales deberán nombrarse del mismo modo, por ejemplo: Hamlet-Ciudad de México.

La selección de propuestas se dará a conocer el 4 de diciembre de 2023 en los siguientes sitios: cultura.uam.mx y teatrocasadelapaz.uam.mx .

Así es como la UAM y el Teatro Casa de la Paz refrendan su labor como parte de la comunidad cultural de nuestro país e impulsor de las expresiones artísticas que nos enriquecen como sociedad.

Comments are closed.