Los Capitanes de la Ciudad de México se se vieron poderosos y lograron su primer triunfo del año dentro de la NBA G League tras derrotar 114 a 96 a South Bay Lakers y con esto colocaron su marca 2-1 en la temporada regular. La fanaticada nacional se quedó con las ganas de mirar a Bronny James, hijo de la leyenda LeBron James.
La visita de la sucursal de los Lakers propició que varios fanáticos mexicanos asistieran con sus jerseys del equipo angelino, aunque sin duda la lógica se impuso y predominó el respaldo para los Capitanes, que ilusionan para esta campaña en la que el objetivo principal es alcanzar los playoffs.
De igual manera, el morbo por apreciar a Bronny James se sintió por parte de la afición, no obstante, South Bay informó que el vástago del “Rey” LeBron no tendría participación en la capital del país una vez que fue incluido en la lista de lesionados.
Capitanes se aprovechó del mal arranque de campaña de Lakers para conseguir un triunfo que en ningún momento estuvo en predicamentos a pesar de los vaivenes de cada quinteta. La organización de la Ciudad de México se fue al descanso con ventaja de 59-45, donde Trey Burke colaboró con 18 unidades, mientras que Juan Toscano-Anderson ayudó con seis rebotes.
Para el tercer periodo prácticamente el equipo anfitrión definió el partido a su favor con una solida actuación al ataque en la que anotó 37 puntos y apenas permitió 19. Dink Pate levantó a la afición de sus butacas con par de clavadas para el recuerdo, lo que propició las palmas del presente.
Capitanes afrontó el último episodio con el electrónico 96 a 64 por lo que se avecinaba una paliza, no obstante, los dirigidos por Ramón Díaz bajaron el acelerador y eso permitió un cierto despertar de Lakers, que firmó su mejor cuarto con 31 puntos.
El equipo de la Ciudad de México terminó con 51 por ciento de efectividad en sus tiros de campo y anotó 19 de sus 42 intentos de triples. En rebotes y asistencias totales South Bay consiguió mejores números, pero insuficientes para lograr su primer triunfo, se estancaron 0-3.
Burke lideró al ataque de la quinteta mexicana al anotar 26 unidades seguido de Jones García, quien encestó 20 y los 16 de Pate. El experimentado Toscano-Anderson consiguió ocho puntos, nueve tableros y cuatro asistencias.