La Alcaldía Álvaro Obregón realizó una inspección en materia de protección civil en el salón Jardín los Cedros, en San Bartolo Ameyalco, donde el pasado 28 de diciembre se suscitó un conato de incendio que provocó lesiones en seis de los asistentes al evento.
En coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, personal de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil obregonense recorrió el sitio y registró los distintos lineamientos que el establecimiento debe cumplir para garantizar la seguridad de los usuarios.
Asimismo, se realizó una entrevista con el propietario del inmueble, ubicado en Camino Viejo a Mixcoac, a fin de que proporcionara información detallada sobre la operación del lugar.
Tras la diligencia, se repusieron los sellos de suspensión en tanto avanza el proceso administrativo, luego de que en el salón de fiestas se incumpliera el “Acuerdo por el que se establecen medidas para evitar y desincentivar la quema de artificios pirotécnicos en la Ciudad de México, para el periodo que comprende del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025”, publicado en Gaceta Oficial.
La Alcaldía Álvaro Obregón está comprometida con la seguridad de las y los vecinos, por lo que continuará con los operativos de verificación permanentes en establecimientos mercantiles, tanto en locales fijos, semifijos, tianguis y puntos de venta en vía pública.