Alcaldía Álvaro Obregón incrementa vigilancia en tianguis y mercados en vísperas de Día de Reyes

Share

Personal de la Policía adscrita a la demarcación, así como de la Dirección de Gobierno realizan recorridos para verificar el cumplimiento de la normativa y cuidar a quienes asisten

En vísperas del Día de Reyes, la Alcaldía Álvaro Obregón intensificó las labores de vigilancia en romerías, tianguis y mercados para procurar que las labores de los Reyes Magos se realicen sin contratiempos.

Por instrucciones del Alcalde, Javier López Casarín, se reforzó la presencia policial en puntos de venta y vialidades de mayor afluencia, además de que se realizan revisiones de los artículos que se ofertan, los cuales deben estar dentro de las normas de uso reglamentadas.

Por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la alcaldía se amplió la vigilancia, no solo en el número de apoyo de patrullas y elementos a pie, sino en los horarios, ya que a partir de las 8:00 de la mañana se encuentran salvaguardando las distintas zonas, y así se mantendrán durante este día y parte de la mañana del 6 de enero.

De igual forma, se destinaron elementos de apoyo vial para que se mantengan alertas en las principalmente avenidas de la demarcación, ya que aumenta considerablemente la afluencia a pie, en vehículos particulares y transporte público.

Asimismo, la Dirección de Gobierno, mantendrá revisiones constantes en las romerías y tianguis para que las ventas cumplan con los requerimentos, tanto en comida como en artículos comerciales. Se les recordó a los locatarios que no se permiten ventas de bebidas alcohólicas, fuegos artificiales, y ningún tipo de pistola de salva, municiones o de fuego, así como armas punzocortantes.

El Alcalde López Casarín hizo un llamado a los Reyes Magos para que eviten la adquisición de scooters y motocicletas eléctricas y/o de gasolina, con velocidades superiores a los 25 kilómetros por hora, pues no son juguetes y pueden poner en riesgo a los menores de edad.

Recordó que hay otros juegos, o aparatos innovadores que fomentan la diversión y la práctica lúdica en todos los niveles y pueden utilizarse para ampliar sus capacidades creativas, matemáticas y motoras; con costos menores y de mayor beneficio para los chicos, por lo que sugirió se consideren como una mejor opción de regalo.

Comments are closed.