Se realizó el operativo Regalo Tlalpan 2025, con entrega de juguetes y libros en barrios vulnerables de Tlalpan

Share

Este domingo culminaron las entregas del Operativo Regalo Tlalpan 2025, el cual, encabezado por Gaby Osorio, dio inicio ayer sábado con una noche colmada de magia y alegría, en la cual se llevaron juguetes, libros y sonrisas a las puertas de cientos de hogares en las colonias y pueblos más vulnerables de la demarcación.

Bajo el principio de que el recurso del pueblo es para el pueblo, y nada es más valioso que invertir en la felicidad y el futuro de niñas y niños, 300 servidoras y servidores públicos participaron en este entrañable operativo.

Equipados con chalecos, gorros y capas de duende, recorrieron casa por casa para entregar un obsequio especial a cada niño: un juguete, una carta y un libro, reafirmando el compromiso de Tlalpan como la alcaldía que se ha propuesto impulsar la cultura y la educación desde las primeras etapas de la vida.

“En Tlalpan queremos que nuestras niñas y niños crezcan rodeados de cultura, libros y oportunidades. Este operativo no solo busca regalar juguetes, sino también sembrar la semilla del amor por la lectura y fortalecer los lazos comunitarios. Esto es posible gracias al esfuerzo de todos y la colaboración de instituciones como el Fondo de Cultura Económica, a las que agradecemos profundamente”, expresó la alcaldesa Gaby Osorio, quien fue llamada con cariño por los pequeños como la “Reina Maga de Tlalpan”.

El Operativo Regalo no aglutinó personas en un solo punto; en cambio, se enfocó en una estrategia personalizada, llevando las sorpresas directamente a cada hogar.

Este modelo permitió atender con sensibilidad las necesidades de las familias y garantizar que los infantes recibieran su regalo.

La entrega se realizó con cariño y empatía, convirtiéndose en un momento mágico: “Buenas noches, venimos de parte de los Reyes Magos y de la Reina Maga de Tlalpan.
Traemos un regalo muy especial para ti”, decían los duendes a cada niño, quienes recibieron emocionados sus juguetes y libros.

Los libros fueron donados por el Fondo de Cultura Económica, por lo que la alcaldía de Tlalpan agradeció a su director general, Paco Ignacio Taibo II “su compromiso y colaboración, lo que hizo posible que cientos de libros llegaran a manos de las y los niños tlalpenses”.

En el marco del Operativo Regalo, la alcaldesa Osorio dijo que el objetivo es que cada libro entregado sea un paso más hacia la consolidación de Tlalpan como un relevante polo cultural: “Creemos firmemente que la cultura transforma vidas. Regalar un libro es abrir una ventana al conocimiento, la imaginación y el futuro”,

Este operativo refuerza la visión de un gobierno cercano, que prioriza el bienestar de su gente y pone en el centro de su política pública a las niñas y niños, quienes representan el futuro de Tlalpan, añadió.

Comments are closed.