- A partir del mes de noviembre la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, gestionará un convenio con las zonas industriales de la demarcación a fin de generar empleo.
Con el objetivo de impulsar la economía en Azcapotzalco, la titular de la demarcación, Margarita Saldaña, anunció que a partir del mes de noviembre se pondrá en marcha el plan “Viernes de reactivación económica.”
La iniciativa consiste en instalar mesas de trabajo en la explanada de la alcaldía, para que las personas que quieran invertir en Azcapotzalco, como aquellos que ya tienen un negocio, realicen los trámites correspondientes de manera ágil, en un sólo espacio y con la asesoría necesaria.
Dichas mesas brindarán apoyos y plazos para que quienes necesiten regularizarse puedan hacerlo en el menor tiempo posible. “Hay que tomar en cuenta que la falta de certeza en cuanto a la reapertura de ciertos negocios, por la pandemia, ha dificultado mucho cumplir con ciertos procesos como, por ejemplo, los programas internos de protección civil que son muy costosos.”, señaló la funcionaria.
Subrayó que cada caso será analizado de manera puntual, e incluso, consideró la posibilidad de solicitar un exhorto al Congreso de la Ciudad de México para publicar algunos transitorios en la Ley de Establecimientos Mercantiles para atender este tipo de cuestiones.
“Por lo pronto nuestro interés con los “Viernes de Reactivación Económica”, es el de dar verdaderos plazos y convenios a los negocios para que éstos se regularicen y cumplan con las normas establecidas para que puedan reintegrarse a su actividad económica”, aseguró la titular de la demarcación.
Finalmente, y como parte de este plan de reactivación económica, se anunció la instalación de ferias de empleo que semana a semana ofertarán diversas vacantes a las y los vecinos de Azcapotzalco.