Alejandro Gertz Manero utiliza a la FGR para fabricar delitos y cobrar venganzas personales: Dr. Eduardo López Betancourt

Share

El Dr. Eduardo López Betancourt, Presidente del Tribunal Universitario de la UNAM, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, a fin de que pueda ser sometido a juicio por la creación de delitos y abuso de autoridad como servidor público de alto nivel.

En conferencia de prensa, el jurista denunció que una vez más, Gertz Manero quiso meterlo a la cárcel para satisfacer sus venganzas personales, en esta ocasión fabricando delitos graves, como el de tratos crueles e inhumanos en contra de una estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho, sin ninguna evidencia contundente. Sin embargo, gracias a la honestidad del Juez de Control que lleva el caso, se pudo desestimar tan aberrante acusación de la Fiscalía General de la República.

Ante los medios de comunicación el Presidente del Tribunal Universitario exhibió el documento que acredita la solicitud de declaratoria de procedencia a la Cámara baja, además de un amplio expediente con los testimoniales judiciales y hemerográficos en los que se da cuenta de las agresiones y la persecución que se ha ejercido contra él desde diferentes estancias de poder.

Narró cómo en el año 2001, siendo articulista de un diario, publicó una serie de irregularidades en el manejo y administración de la Universidad de las Américas siendo Alejandro Gertz Manero director de la institución y al mismo tiempo Secretario de Seguridad Pública Federal, y como respuesta fue acusado por el delito de difamación “utilizando sus influencias a todo nivel y desconociendo el valor del periodismo de información verdadera, el resultado fue dos años de prisión acorde a las causas penales acumuladas”.

En el año 2002, aproximadamente 35 policías ejecutaron una orden de aprehensión en su contra a pesar de contar con un amparo, y al pretender detenerlo lo golpearon de forma arbitraria sin consideración alguna al igual que a su esposa, causando a ambos severos daños físicos y psicológicos. Como resultado él y su esposa fueron acusados de agredir a los 35 policías y con la complicidad del entonces Procurador de Justicia del Distrito Fedral, Bernanrdo Bátiz, se emitieron órdenes de aprehensión contra él y su esposa y posteriormente fueron condenados a prisión.

Una tercera agresión ocurrió en la Plaza de Toros México en el año 2005, cuando a la salida de los túneles se encontró con el todavía Secretario de Seguridad Pública Federal, quien estaba escoltado por un sin número de elementos policiacos, y tras un intercambio de insultos, se le fueron a los golpes a pesar de que iba en muletas.

El Doctor López Betancourt levantó las denuncias pertinentes, que se enteró después fueron desaparecidas y por el contrario, su agresor lo denunció por unas supuestas lesiones que le había provocado en un hecho inverosímil que nunca pudo haber ocurrido por el aparato de seguridad con el que contaba. Por estos hechos,se le giró una nueva orden de aprehensión y el resultado fue una sentencia de tres años y seis meses de prisión.

Tras dar detalles de estos tres momentos, el presidente del Tribunal de la Máxima Casa de Estudios, señaló que “Alejandro Gertz Manero es un tipo que utiliza a una de las instituciones más respetables del país para satisfacer sus pasiones, venganzas y odios personales. Este personaje no puede seguir siendo quien garantice la impartición de la justicia en nuestro país”.

Recordó en que hay antecedentes públicos de que Gertz Manero utiliza su poder y sus cargos para perseguir a sus enemigos como en el caso de Silvia Pinal, la familia Cuevas y los abogados que ahora están siendo perseguidos.

Finalmente, el Doctor Eduardo López Betancourt, insistió que el Fiscal General de la República retomó su persecución con la casual aparición en 2019 de una estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho que primero lo acusó de genocida, secuestrador y asesino, y después utilizando el discurso y la lucha feminista, se lanzó contra él acusándolo de hostigamiento sexual, y tratos crueles e inhumanos, mismos que fueron utilizados por el Ministerio Público para intentar meterlo a la cárcel.

Después de que el juez desechó las acusaciones de tratos crueles e inhumanos, quedó demostrado que el titular de la Fiscalía Especializada manipuló las pruebas y realizó un manejo desaseado del expediente para tratar de inculparlo. Todas estas evidencias confirman que Alejandro Gertz Manero utiliza su posición de poder y a la propia FGR para fabricar pruebas en contra de sus adversarios, y es por ello que la Cámara de Diputados debe considerar su destitución inmediata y ser sometido a juicio.

En la conferencia de prensa el Dr. Eduardo López Betancourt estuvo acompañado de sus hijos Susana, María y Mariano así como de su esposa Elba Cruz quienes en todo momento mostraron empatía y respaldo solidario ante las denuncias de su padre.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: