Denuncia Eduardo López Betancourt abuso de atribuciones del Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM

Share

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

A LOS REPRESENTANTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Sin sustento serio de carácter legal, el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho de la UNAM, me desconoció como profesor, como maestro decano y hasta como Presidente del Tribunal Universitario.

Por lo anterior, me veo obligado a precisar que el Consejo Técnico de la Facultad de Derecho no tiene facultades para destituirme, además de que no tengo ninguna notificación oficial más que un simple boletín de prensa que me deja en ESTADO DE INDEFENSIÓN.

Como maestro, pero aún como ser humano, no puede ser tratado con esa falta de respeto quien ha dado a la Universidad 56 años de servicios ininterrumpidos.

Mi enemistad con diversos funcionarios universitarios es histórica y bien conocida, algunos de ellos han sido los impulsores de esta campaña mediática en mi contra.

Por lo anterior informo a la comunidad universitaria que continuaré como Consejero Técnico de la Facultad, ya que fui electo por mis pares y son ellos los únicos que me pueden quitar, los compañeros académicos son quienes me designaron.

PRESIDENCIA

De igual forma, continuaré como Presidente del Tribunal Universitario ya que sobre mí no ha recaído ni una sola sentencia. Me encuentro bajo el beneficio del PRINCIPIO DE PRESUNCIÓN DE INOCENCIA y en el último de los casos este asunto deberá ser resuelto por las autoridades competentes, nunca bajo un sistema tiránico donde se tolera la violación flagrante a los derechos humanos más elementales.

Finalmente, reitero mi respeto irrestricto a lo que ha sido mi lucha en contra de la violencia de género. Me ubico siempre en ese ámbito familiar en donde mis seis hijas y mi esposa ofrecen el mejor testimonio de ese respeto.

  1. EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

PRESIDENTE DEL TRIBUNAL UNIVERSITARIO DE LA UNAM

“POR MI RAZA, HABLARÁ EL ESPÍRITU”

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: